viernes, abril 19, 2024
InicioSaludCovid-19La UE pide a EE. UU. y otros países que exporten sus...

La UE pide a EE. UU. y otros países que exporten sus vacunas

La Comisión Europea pidió el viernes a Estados Unidos y a otros importantes productores de vacunas COVID-19 que exporten lo que fabrican como lo hace la Unión Europea, en lugar de hablar de renunciar a los derechos de propiedad intelectual de las inyecciones.

La directora de la Comisión, Ursula von der Leyen, dijo en una conferencia de prensa al margen de una cumbre de líderes de la UE que las discusiones sobre la exención no producirían una sola dosis de la vacuna COVID-19 en el corto y mediano plazo.

“Deberíamos estar abiertos a liderar esta discusión. Pero cuando lideramos esta discusión, debe haber una visión de 360 ​​grados porque necesitamos vacunas ahora para todo el mundo”, dijo.

“La Unión Europea es la única región continental o democrática de este mundo que está exportando a gran escala”, dijo von der Leyen.

Dijo que alrededor del 50% de la vacuna contra el coronavirus producida en Europa se exporta a casi 90 países, incluidos los del programa COVAX respaldado por la Organización Mundial de la Salud.

“E invitamos a todos aquellos que participan en el debate de una exención de los derechos de propiedad intelectual a unirse a nosotros para comprometerse a estar dispuestos a exportar una gran parte de lo que se produce en esa región”, dijo.

Solo una mayor producción, la eliminación de las barreras a la exportación y el intercambio de vacunas ya solicitadas podrían ayudar de inmediato a combatir la pandemia rápidamente, dijo.

“Entonces, lo que es necesario a corto y mediano plazo: en primer lugar, el intercambio de vacunas. En segundo lugar, la exportación de las vacunas que se están produciendo. Y el tercero es la inversión en el aumento de la capacidad de fabricación de vacunas”.

Von der Leyen dijo que la Unión Europea había iniciado su mecanismo de intercambio de vacunas, citando como ejemplo la entrega de 615.000 dosis a los Balcanes Occidentales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?