miércoles, abril 17, 2024
InicioAntioquiaLa temporada decembrina y las ofertas de empleo

La temporada decembrina y las ofertas de empleo

Al llegar la temporada decembrina trae consigo ofertas laborales que le brindan la oportunidad a jóvenes y personas desempleadas a generar ingresos en esta época del año.

La temporada alta puede variar según el gremio, para las grandes cadenas inicia a partir del 30 de noviembre hasta el 31 de diciembre; hay quincenas, primas, natilleras y esto genera más dinero, por lo tanto, más oportunidad de comprar y vender.

Según María Antonia López, jubilada quien se desempeño como supervisora en el grupo Éxito, afirmó: “En esta época se contrata personal por ser temporada alta, pero no directamente con la empresa, solo es necesario para los días de mayores ventas, a partir del 7 al 24 de diciembre”.

Por lo tanto, en temporada alta se realiza la contratación en especial de estudiantes, debido a sus vacaciones académicas u personas que se encuentran desempleadas, en un rango de 18 a 40 años de edad, aunque predominan los jóvenes.

A su vez, en las micro empresas se contrata personal a mediados de noviembre o empezando diciembre, para potencializar las ventas.

Leer más: especial entretenimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?