jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaLa salida del Alto Comisionado para Paz, Miguel Ceballos

La salida del Alto Comisionado para Paz, Miguel Ceballos

El Alto Comisionado para la Paz del Gobierno, Miguel Ceballos, dio a conocer que renunció a su cargo desde el pasado 3 de mayo y que estará en el cargo hasta el martes.

Su renuncia se produce justo en los momentos en que su oficina es la encargada de liderar y ser vocero por parte del Gobierno de Iván Duque, de las negociaciones en la mesa con los delegados del Comité de Paro.

Publicidad FLA - ifm noticias

La noticia se produce en momentos en que el Gobierno viene realizando una serie de cambios en el gabinete ministerial y otros cargos del alto gobierno con miras a recomponer la estrategia y dinámica de las acciones para la recta final del mandato.

Pero lo que mas llama la atención, es que justo la renuncia también se presenta cuando se anuncian las conversaciones exploratorias para un eventual proceso de paz con el ELN.

Sin que haya una interpretación clara de la renuncia o conocimiento de si será reasignado en otro cargo, quedan mas preguntas que respuestas por lo que para muchos analistas políticos es un mal momento para que se de la renuncia.

Entre las versiones especulativas que hay al rededor de la renuncia del Alto Comisionado, Miguel Ceballos, están desde los que desde las calles cantan como triunfo la salida al afirmar que sale por la presión de los manifestantes y hasta de una supuesta exigencia del Comité de Paro para continuar las negociaciones.

De otro lado están los que afirman que el presidente Iván Duque, lo nombrará en otro cargo dentro del reacomodo del alto Gobierno y una versión mas, sobre que sería el propio Miguel Ceballos quien prefiere hacerse a un lado para dar paro a una mente “fresca” que asuma el liderazgo en las negociaciones con el ELN.

No existe certeza de los motivos de la salida de Miguel Ceballos, aduce razones de carácter personal pero deja ver en la frase “siguiendo los llamados de mi conciencia” que algún tipo de desacuerdo se ha presentado por lo que su renuncia fue irrevocable.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?