lunes, julio 26, 2021
InicioDeportesLa "Ruta Medellín" se rodará nuevamente por las calles de la ciudad...

La «Ruta Medellín» se rodará nuevamente por las calles de la ciudad y el Valle de Aburrá

El certamen, organizado por la Corporación Colombiana de Ciclismo y sus Modalidades, se llevará a cabo el domingo 18 de julio, contará con la participación de 1.500 ciclistas y tendrá un recorrido de 78 kilómetros por diferentes vías de la ciudad y otros municipios del Valle de Aburrá.

El evento contará con deportistas desde los 18 años hasta mayores de 66, distribuidos en cuatro categorías por edades, en hombres y mujeres. El recorrido tendrá dos tramos cronometrados y los mejores tiempos serán premiados en ambas ramas.

“Ruta Medellín se consolida como un gran evento de ciudad que nos permite contribuir con la reactivación económica y social después de este tiempo difícil que hemos vivido”, expresó el director de Ruta Medellín, José Julián Velásquez.

A las 6:00 a. m. iniciará el recorrido en el edificio Plaza de la Libertad, ubicado en el sector de La Alpujarra y continuará por la calle 44 (San Juan) para luego dar vía al espectáculo deportivo por la Avenida Oriental.

Posteriormente, los ciclistas seguirán por la carrera 64C (Autopista Norte), en dirección norte, hasta la calle 111B (Feria de Ganado) y retornarán hacia el sur por la Avenida Regional para empalmar con la Autopista Sur, pasando por jurisdicción de Itagüí, La Estrella y, posteriormente, Caldas y Sabaneta.

El circuito regresará hacia el norte por la Avenida Regional, después por Envigado hasta ingresar nuevamente a Medellín por la calzada occidental de la misma autopista, tomando la Avenida 33 para ascender por la Avenida Las Palmas y culminar en el alto.

“Recomendamos a los ciudadanos programar los viajes con anticipación, revisar las aplicaciones de tráfico y las redes de la Secretaría de Movilidad @sttmed, para orientarnos sobre las vías alternas que podemos tomar”, manifestó el supervisor de tránsito, John Jairo Vélez.

En la mayoría de las vías, los cierres serán escalonados, es decir, que a medida que pase el grupo de ciclistas se dará apertura a las calles. Se espera que el evento finalice a las 11:00 a. m., aproximadamente.

El sábado, 17 de julio, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., se hará la entrega de los kits a los participantes en el Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez. En este paquete se incluye, para cada participante, un tapabocas que se debe portar hasta el momento de la salida y una vez finalice el evento, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS