jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónColumnista InvitadoLa revocatoria es el reto

La revocatoria es el reto

Por: Johel Moreno

La revocatoria no estará fácil a juzgar por los resultados de la contienda electoral del 27 de octubre del 2019, fecha en la que Daniel Quintero, según la encuesta de Caracol del 25 de octubre lo situaba de segundo con un 26.1% frente a un Ramos como ganador con un 35.8% en la intención de voto; pero los resultados fueron a la inversa: Ramos 29.8% y Quintero 38.5%.

Quintero le ganó a Ramos por 68.315 votos; mientras Santiago Gómez, el candidato de Fico obtuvo 95.163votos.

El 64% de los votos de Quintero los obtuvo en las comunas de estrato socioeconómico 1,2y3 en los barrios: Popular, Santa Cruz,Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de octubre, Robledo, Villa hermosa, Buenos Aires, SanJavier y corregimientos que corresponden a 193.909 votos, mientras Ramos en esas mismas comunas obtuvo 101.896 votos; lo dobló.

Ramos ganó con el 57% en las comunas: Belén, Laureles, Estadio, La America, La Candelaria, Guayabal y El poblado con 127. 730 votos frente a los 110.125 votos de Quintero.

La única Comuna donde Ramos fue contundente: El poblado con 27.732 frente a los 8.299votos de Quintero pero esto no fue suficiente, “ porque el Poblado no se movilizó a las urnas” y permitió que otros tomaran la decisión más importante para la ciudad.

Las comunas y corregimientos donde Quintero obtuvo el mayor nivel de votación corresponde a aquellas donde las condiciones de vida son los más bajos.

Esta información me parece importante para estructurar las estrategias a diseñar para seducir electores para el redeferendo y consulta ciudadana que se avecina.

No la tenemos fácil porque el contrincante está empoderado y con presupuesto a manos llenas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?