jueves, marzo 28, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoLa revista People en Español pone fin a su edición impresa

La revista People en Español pone fin a su edición impresa

El grupo editorial Dotdash Meredith anunció este miércoles que pone fin a las ediciones impresas de seis de sus revistas, entre ellas People en Español, y continuará con ellas únicamente en formato digital.

Además de la versión en español de People, desaparecerán de los kioscos Entertainment Weekly, InStyle, EatingWell, Health y Parents.

«People en Español seguirá prosperando digitalmente y se beneficiará de las grandes inversiones que estamos haciendo en todas nuestras marcas en 2022″, dijo una portavoz a Efe.

Con el movimiento, Dotdash Meredith tiene previsto prescindir de unos 200 empleados, indicó el consejero delegado de la empresa, Neil Vogel, en un mensaje a la plantilla publicado por medios estadounidenses.

Al respecto, la compañía dijo que agradece la labor de todos los trabajadores afectados y que está comprometida a ayudarles en la transición.

Vogel defendió que la medida no busca un ahorro de costos, sino impulsar una apuesta por lo digital para estas seis cabeceras, y aseguró que otras publicaciones del grupo, como People, continuarán imprimiéndose y se verán mejoradas con nuevas inversiones.

La transformación de estas seis revistas para ser medios exclusivamente digitales llega después de que el año pasado la editora Meredith fue adquirida por unos 2.700 millones de dólares por Dotdash, compañía centrada en los medios en Internet y subsidiaria del conglomerado IAC.

People en Español se lanzó en 1996 y es la revista hispana más vendida en Estados Unidos: con una tirada de 500.000 ejemplares, la empresa calcula que tiene una audiencia de unos 7 millones de personas al mes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?