martes, octubre 19, 2021
InicioMedellínLa próxima semana inicia el periodo sancionatorio del pico y placa en...

La próxima semana inicia el periodo sancionatorio del pico y placa en Medellín

A partir del lunes 20 de septiembre comienza la fase sancionatoria para carros particulares por el incumplimiento al pico y placa. Es decir que, desde esa fecha, los conductores que infrinjan la medida recibirán un comparendo cuya multa asciende a $447.555, de igual forma el vehículo también podrá ser inmovilizado.

El próximo lunes, la restricción será para los carros cuya placa finalice en el número 0, el martes para las placas terminadas en 1 y continuará durante la semana con los números consecutivos. La medida aplica de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.

Algunos de los exentos son los vehículos eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular; los que atienden emergencias, los de transporte especial y los destinados a la prestación de servicios públicos; los vehículos de atención médica, de transporte de alimentos y los que transportan personas con movilidad reducida o algún tipo de enfermedad.

Las causales de exención que requieren inscripción previa se deberán solicitar a través del siguiente enlace ubicado en la página web de la Alcaldía de Medellín: https://forms.gle/RLKZNDNtW2bBUcXi8

El lunes 4 de octubre de 2021, en Medellín y los diez municipios del Valle de Aburrá comenzará a regir el pico y placa para motocicletas. En esta ocasión, la medida aplicará para motos de dos y cuatro tiempos.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS