jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCovid-19La próxima pandemia podría ser más letal: creadora de la vacuna AstraZeneca

La próxima pandemia podría ser más letal: creadora de la vacuna AstraZeneca

Las pandemias futuras podrían ser incluso más letales que el COVID-19, por lo que las lecciones aprendidas del brote no deben desperdiciarse y el mundo debe asegurarse de que está preparado para el próximo ataque viral, dice uno de los creadores de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

Sarah Gilbert, profesora de vacunación en la Universidad de Oxford, dijo en la Conferencia de Richard Dimbleby que el mundo debería asegurarse de estar mejor preparado para el próximo virus, según la BBC.

Publicidad FLA - ifm noticias

El nuevo coronavirus ha matado a 5,26 millones de personas en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins, arrasó con billones de dólares en producción económica y cambió la vida de miles de millones de personas.

“La verdad es que el próximo podría ser peor. Podría ser más contagioso, más letal o ambos ”, dijo Gilbert. “Esta no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia”.

“Los avances que hemos logrado y el conocimiento que hemos adquirido no deben perderse”, dijo.

Los esfuerzos para poner fin a la pandemia de COVID-19 han sido desiguales y fragmentados, marcados por el acceso limitado a las vacunas en los países de bajos ingresos, mientras que los “saludables y ricos” en los países ricos reciben refuerzos, dicen los expertos en salud.

Un panel de expertos en salud creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para revisar el manejo de la pandemia del SARS-CoV-2 ha pedido financiación permanente y una mayor capacidad para investigar pandemias a través de un nuevo tratado.

Una propuesta fue para un nuevo financiamiento de al menos $ 10 mil millones al año para la preparación para una pandemia.

El brote de COVID-19 se detectó por primera vez en China a fines de 2019. Se desarrollaron vacunas contra el virus en un tiempo récord.

Gilbert dijo que la proteína de pico de la variante Omicron contenía mutaciones que se sabe que aumentan la transmisibilidad del virus.

“Hay cambios adicionales que pueden significar que los anticuerpos inducidos por las vacunas, o por la infección con otras variantes, pueden ser menos efectivos para prevenir la infección con Omicron”, dijo Gilbert.

“Hasta que sepamos más, debemos ser cautelosos y tomar medidas para frenar la propagación de esta nueva variante”.

La variante se ha extendido rápidamente en el Reino Unido, lo que ha provocado pedidos de medidas de bloqueo por parte de científicos y observadores, ya que algunos políticos y sectores de la sociedad recomiendan un enfoque de esperar y ver qué pasa.

Aproximadamente 170.000 personas han muerto con COVID-19 citado en sus certificados de defunción en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?