fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoLa policía de Haití dice que un ex juez de la Corte...

La policía de Haití dice que un ex juez de la Corte Suprema es sospechoso del asesinato del presidente

La policía haitiana describió el viernes nuevas acusaciones contra un ex juez de la Corte Suprema por sus vínculos con el asesinato del presidente Jovenel Moise a principios de este mes, diciendo que se había reunido con algunos mercenarios colombianos acusados ​​de matarlo.

El asesinato de Moise ha sumido más profundamente a la nación más pobre del hemisferio occidental en el caos y ha lanzado una persecución internacional de mercenarios y autores intelectuales de asesinatos en las Américas.

La policía haitiana había emitido a principios de esta semana una orden de arresto contra Wendelle Coq-Thelot, un ex juez de la Corte Suprema que fue destituido junto con otros dos jueces a principios de febrero cuando Moise alegó que se estaba planeando un golpe contra él. Lee mas

Se desconoce el paradero de Coq-Thelot y no fue posible localizarla para hacer comentarios.

Los mercenarios colombianos y haitiano-estadounidenses arrestados a raíz del asesinato de Moise dijeron que habían conocido a Coq-Thelot, según la inspectora general Marie Michelle Verrier, portavoz de la Policía Nacional de Haití.

“Varios de ellos han indicado que han estado en la casa de la Sra. Coq dos veces”, dijo Verrier a los periodistas. “Estas personas le dieron a (la policía) detalles de los documentos firmados durante las reuniones en la casa de la Sra. Coq”.

La policía allanó la casa principal de Coq-Thelot, así como otras residencias en el campo, dijo Verrier. También se ha lanzado un póster de Se busca para Coq Wandelle.

Quedan muchas preguntas sobre quién estuvo detrás del asesinato de este mes y cómo los asesinos obtuvieron acceso a la casa del presidente. Los funcionarios haitianos culparon a un escuadrón de mercenarios en su mayoría colombianos, tres de los cuales fueron asesinados por la policía.

Un alto funcionario de seguridad de Moise fue arrestado bajo sospecha de participación el martes.

Horas antes, Colombia pidió a Haití que garantice los derechos legales y médicos de 18 colombianos detenidos en la isla caribeña por presunta participación en el asesinato de Moise.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?