fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioTecnologíaLa plataforma de creadores Patreon valuó $USD4 mil millones en la última...

La plataforma de creadores Patreon valuó $USD4 mil millones en la última ronda de financiación

Patreon Inc, una plataforma que permite a los artistas buscar el patrocinio financiero de sus fanáticos, dijo que estaba valorada en $USD 4 mil millones en su última ronda de financiamiento, más del triple que en septiembre del año pasado.

La compañía con sede en San Francisco, California recaudó $USD 155 millones en la nueva ronda liderada por el nuevo inversionista Tiger Global Management, con la participación de Woodline Partners y los inversionistas anteriores Wellington Management, Lone Pine Capital, New Enterprise Associates, Glade Brook Capital y DFJ Growth.

En la ronda de financiación anterior, Patreon había recaudado $USD 90 millones, que supuestamente lo valoraban en $USD 1.2 mil millones en ese momento.

La compañía, que conecta a creadores, incluidos músicos, escritores, periodistas y podcasters con fanáticos mientras monetiza su trabajo por una tarifa mensual, planea usar el fondo para desarrollar nuevas herramientas para creadores, posibles adquisiciones y expandir su presencia internacional.

Patreon, fundada en 2013 por dos creadores de YouTube, creció en popularidad durante el último año a medida que más creadores mezclaban contenido para atraer al público atrapado en casa durante la pandemia de COVID-19.

Al funcionar como una plataforma neutral, Patreon permite a los artistas alejarse de los modelos comerciales que dependen de la publicidad y tener más libertad creativa.

La creciente recepción del modelo es resonante con el auge de plataformas como Substack, que permite a los escritores iniciar sus propios boletines de pago y generar lectores.

https://vaki.co/es/vaki/ifmnoticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?