fbpx
lunes, febrero 6, 2023
InicioEspecialesLa piedras de Georgia, la Agenda 2030 y una intrigante teoría de...

La piedras de Georgia, la Agenda 2030 y una intrigante teoría de conspiración

Según Wired, Joe Fendley de Elberton Granite asumió que Christian era “un loco” e intentó desanimarlo al darle una cotización para la comisión que era varias veces más alta que cualquier proyecto que la compañía hubiera hecho antes. También trató de decirle a Christian que la obra requeriría herramientas y consultores adicionales.

Para sorpresa de Fendley, Christian aceptó la cotización.

Mientras organizaba el pago, Christian dijo que representaba a un grupo anónimo que había planeado el proyecto durante 20 años y proporcionó un modelo a escala con 10 páginas de especificaciones.

Compró un sitio de cinco acres (dos hectáreas) a un granjero local y el monumento completo se inauguró ante una multitud de un par de cientos de personas el 22 de marzo de 1980. Se planeó enterrar una cápsula del tiempo, pero nunca se hizo, debajo de la tableta de piedra, la cual nombra a los patrocinadores como: “Un pequeño grupo de estadounidenses que buscan la Edad de la Razón”.

Las cuatro piedras verticales exteriores se colocan para marcar los límites del ciclo de declinación lunar de 18,6 años, mientras que la columna central tiene un agujero perforado en un ángulo que se alinea con la estrella polar.

El pilar central también tiene una ranura tallada alineada con los solsticios y equinoccios del Sol. Una pequeña abertura en la piedra angular permite que pase un rayo de sol al mediodía todos los días, brilla un rayo en la piedra central que indica el día del año.

Cada uno de los bloques de piedra verticales exteriores también está inscrito con un mensaje de 10 partes en ocho idiomas diferentes: inglés, español, ruso, chino, árabe, hebreo, hindi y swahili. Los mensajes son “directrices” para la humanidad.

Están:

“Mantener a la humanidad por debajo de 500.000.000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza”.
“Guiar la reproducción sabiamente, mejorar la condición física y la diversidad”.
“Unir a la humanidad con un nuevo lenguaje vivo”.
“Que gobierne la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con una razón templada”.
“Proteger a las personas y las naciones con leyes justas y tribunales justos”.
“Que todas las naciones gobiernen internamente y resuelvan sus disputas externas en una corte mundial”.
“Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles”.
“Equilibrar los derechos personales con los deberes sociales”.
“Premiar la verdad, la belleza, el amor, buscar la armonía con el infinito”.
“No ser un cáncer en la Tierra. Dejar espacio para la naturaleza. Dejar espacio para la naturaleza”.


Chris Kubas, vicepresidente ejecutivo de Elberton Granite Association, que tiene un papel en el mantenimiento de las Piedras Guía, dice que las instrucciones estaban “destinadas a una población futura después de un evento catastrófico”.

La ambigüedad del propósito y el secreto que rodea la puesta en marcha del proyecto ha alimentado teorías de conspiración a lo largo de los años con acusaciones de que el mensaje en las losas son instrucciones para el próximo “nuevo orden mundial”.

La conspiranoica de extrema derecha Kandiss Taylor, quien se postuló en las primarias republicanas para gobernador del estado contra el titular del cargo Brian Kemp, hizo de la destrucción de las Piedras Guía un pilar central de su campaña. Taylor afirma que las Piedras Guía son satánicas.

En un segmento sobre Taylor y las piedras, Last Week Tonight de HBO encontró imágenes que afirman revelar la verdadera identidad de Robert C. Christian como un supuesto fanático de la eugenesia del supremacista blanco David Duke.

En noviembre de 2008, a las piedras las atacaron vándalos y las pintaron con aerosol con etiquetas que incluían “Jesús te vencerá, satanista” y “Ningún gobierno mundial”.

Sin tomar las teorías de conspiración, los lugareños quedaron decepcionados después de una explosión en la madrugada del 6 de julio de 2022 que demolió parcialmente el monumento.

La Cámara de Comercio del Condado de Elbert declaró que se entristeció al enterarse de la aparente destrucción intencional de su atracción comunitaria más visitada.

“A lo largo de los años, las Piedras Guía han creado mucha discusión y han atraído visitantes al condado de Elbert de todo el mundo. Cualquiera que sea su opinión personal sobre ellas, este ataque es malo para nuestra comunidad. Esperamos que quienquiera que sea el responsable sea detenido y llevado ante la justicia”, se lee en un comunicado.

Kubas agregó: “Estoy triste no solo por Elberton y el condado de Elbert, estoy triste por EE.UU. y el mundo”.

“Eran una atracción turística, y no era raro que personas de todo el mundo estuvieran aquí”.

“Extraer algo de ese tamaño y obtener esas cuatro placas con esa precisión… con el pulido con chorro de arena que se necesitó para escribir letras en esos idiomas, eso es una artesanía total que no encontrará en ningún otro lugar”.

Por su lado la Asamblea General de la ONU adoptó el 25 de septiembre de 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Los Estados miembros de la Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.

La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

La nueva estrategia regirá los programas de desarrollo mundiales durante los próximos 15 años. Al adoptarla, los estados se comprometieron a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

Los 17 Objetivos de la Agenda se elaboraron en más de dos años de consultas públicas, interacción con la sociedad civil y negociaciones entre los países.

La Agenda implica un compromiso común y universal, no obstante, puesto que cada país enfrenta retos específicos en su búsqueda del desarrollo sostenible, los estados tienen soberanía plena sobre su riqueza, recursos y actividad económica, y cada uno fijará sus propias metas nacionales, apegándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dispone el texto aprobado por la Asamblea General.

Además de poner fin a la pobreza en el mundo, los ODS incluyen, entre otros puntos, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.

Basados en las piedras de Georgia y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se ha hecho una intrigante teoría que busca mantener la población mundial en un límite de 500 millones de habitantes, cifra de hace 500 años.

Ese sería el fondo de la agenda 2030 según denuncias internacionales. El eje de las piedras de Georgia y los mensajes de líderes mundiales coinciden en muchos puntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS