viernes, abril 19, 2024
InicioSaludCovid-19La OMS dice que COVID puede haber matado a 180.000 trabajadores de...

La OMS dice que COVID puede haber matado a 180.000 trabajadores de la salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que entre 80.000 y 180.000 trabajadores de la salud han muerto en todo el mundo debido al COVID-19, advirtiendo del peligro de agotamiento, ansiedad y fatiga a medida que el virus continúa propagándose por todo el mundo.

“Estas muertes son una pérdida trágica”, dijo la OMS el jueves, al publicar los datos que cubren el período comprendido entre enero de 2020 y mayo de 2021. El total de muertes conocidas por COVID-19 se situó en 3,45 millones durante el mismo período.

“También son una brecha insustituible en la respuesta mundial a una pandemia”.

Se cree que alrededor de 135 millones de personas trabajan en el sector de la salud en todo el mundo.

Los trabajadores de clínicas y hospitales han estado al frente de la pandemia desde que surgieron los primeros casos de COVID-19 en la ciudad china de Wuhan a fines de 2019 y, aunque muchos sufren de agotamiento y ansiedad, hay pocas señales de que la enfermedad haya terminado. curso.

Se ha dado prioridad a los trabajadores de la salud en los programas de vacunación de muchos países, pero la distribución desigual de las inyecciones significa que, en promedio, en todo el mundo, solo dos de cada cinco están completamente vacunados, dijo la OMS.

“Tenemos la obligación moral de proteger a todos los trabajadores sanitarios y sanitarios, garantizar sus derechos y proporcionarles un trabajo decente en un entorno de práctica seguro y propicio. Esto debe incluir el acceso a las vacunas ”, dijo Jim Campbell, Director del Departamento de Personal de Salud de la OMS.

En septiembre de 2021, los datos disponibles de 119 países sugieren que menos de 1 de cada 10 trabajadores de la salud han sido completamente vacunados en las regiones de África y el Pacífico Occidental, mientras que 22 países, en su mayoría de altos ingresos, informaron que más del 80 por ciento de su personal había sido completamente vacunado. vacunado. Algunos países grandes de ingresos altos aún no han presentado datos a la OMS, señaló.

“Es alentador que la tasa notificada de infecciones y muertes entre los trabajadores de la salud y el cuidado de la salud se ha reducido con el tiempo: pero el mundo no puede ser complaciente. Se necesita más trabajo para minimizar el riesgo de infección en el lugar de trabajo ”, dijo la declaración de la OMS.

La agencia de salud de la ONU dice que los gobiernos deben fortalecer el monitoreo y la notificación de infecciones, enfermedades y muertes por COVID-19 entre los trabajadores de la salud y el cuidado, y crear un entorno de trabajo en el que los trabajadores del cuidado de la salud estén protegidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?