jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCovid-19La OMS convoca a su Comité de Emergencia para analizar evolución de...

La OMS convoca a su Comité de Emergencia para analizar evolución de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud ( (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la pandemia de covid-19 y actualizar sus recomendaciones encaminadas a superar esta emergencia sanitaria internacional.

El comité, formado por epidemiólogos y expertos en otras áreas de la medicina, se reúnen de forma regular para evaluar cómo evoluciona la transmisión del coronavirus en el mundo.

Publicidad FLA - ifm noticias

«Se estudiarán los datos más recientes acerca de la enfermedad y se hará un repaso epidemiológico general del covid-19 para actualizar las recomendaciones «, dijo la portavoz de la OMS, Fadela Chaib.


Se prevé que las recomendaciones sean difundidas en los días siguientes a la reunión del Comité de Emergencia.

La OMS ha advertido que los casos de covid-19 en el mundo están aumentando en un centenar de países por la propagación de las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron, lo que a su vez está provocado un incremento de muertes en algunas regiones del mundo.

Asimismo, afirma que la caída en el volumen de test de diagnóstico y de secuencias genéticas están tornando cada vez más difícil hacer un seguimiento de ómicron y detectar nuevas variantes que podrían surgir.

Investigaciones independientes publicadas en las más prestigiosas revistas médicas indican que las vacuna contra el covid-19 habrían salvado 20 millones de vidas, a pesar de lo cual solo 58 países han alcanzado la meta de vacunar a 70% de su población.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?