viernes, abril 19, 2024
InicioMedellínLa nueva «jugadita» de Daniel Quintero para aprobar venta de acciones de...

La nueva «jugadita» de Daniel Quintero para aprobar venta de acciones de EPM en UNE

Entre los proyectos radicados por Daniel Quintero Calle en el Concejo de Medellín para que este estudie durante las sesiones extraordinarias que inician este martes 2 de agosto de 2022, está incluido el de la autorización de la activación de la cláusula de patrimonio público a favor de EPM, con el que se busca recuperar $ 2,8 billones que tiene el Distrito en la empresa Tigo-Une.

El mandatario local pidió a los concejales que revisen el proyecto detalladamente y no permitan que el dinero de todos los ciudadanos «se pierda».

«No les regalen 3 billones de pesos a Millicon. Esa es la plata de los antioqueños, esa es la plata con la que se podrían resolver muchos de los problemas que tengamos. Que no sea por la batalla política o que esta o la próxima administración pierda la plata, porque no la pierde la administración, la pierde es la ciudad, la pierden los más humildes», afirmó Daniel Quintero.

Algunos interpretan esta insistencia de Daniel Quintero como una «jugadita» con la que busca saltarse la negativa que el Concejo había dado, hace más de un mes, de aprobar la venta de las acciones de EPM en UNE tras hundirse con una votación de 4-3 en la comisión primera.

Es de recordar que los recursos de esta venta están destinados para entrar al presupuesto de EPM entre 2023 y 2024 para ejecutar su plan de inversión, única destinación que se establecía en el proyecto de acuerdo y que Daniel Quintero había informado en reiteradas ocasiones que estos recursos no se tocarían para la ejecución de su plan de gobierno.

Lo anterior quedó en duda cuando recientemente Quintero Calle salió a quejarse porque en Medellín falta dinero para ejecutar importantes obras de ciudad como la atención de desastres naturales en sectores como Palos Verdes, Rodeo Alto y San Antonio de Prado; o el mejoramiento de la infraestructura educativa de la ciudad.

Según él, gracias a que la bancada del Centro Democrático negó la venta de las acciones que EPM tiene en UNE, hoy Medellín está necesitada de recursos y algunas necesidades no se podrán suplir.

«Yo lo he dicho varias veces: nosotros tenemos dificultades financieras. Tuvimos pandemia, tuvimos un montón de cosas. A mí realmente me sorprende que los que más critican la falta de recursos, son lo que le quitaron a la ciudad a través de UNE 2,8 billones de pesos, y es el Centro Democrático», había expresado Quintero.

Por estas declaraciones el concejal de Medellín por el Centro Democrático, Sebastián López, respondió en su momento:

«El camaleón Quintero dice que somos los culpables de dejar a la ciudad sin recursos porque decidimos rechazar la venta de UNE, y que es por esto que Medellín hoy no tiene con qué hacerle frente a la crisis climática que ha ocasionado tantos derrumbes, pero a su vez, ya había manifestado que dichos recursos de la venta de UNE no serían para esta administración sino para la siguiente. Quintero Calle acomoda su discurso y sus mentiras dependiendo de la situación, mintiendo descaradamente a la ciudadanía y culpando de sus errores a los demás. ¡Qué vergüenza de alcalde!», increpó Molina.

No obstante esta situación, Daniel Quintero se muestra ávido por tener más recursos a como dé lugar, y por esto habría presentado de nuevo el proyecto que busca la venta de las acciones de EPM en UNE, porque sabe que este ya no será estudiado por la comisión primera, sino por una comisión diferente donde él tiene mayorías y sabe que le darán el visto bueno permitiendo que el proyecto de acuerdo pase a plenaria donde, muy posiblemente, sería aprobado; pues Quintero Calle cuenta con una coalición mayoritaria en el Concejo de Medellín.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?