IFMNOTICIAS

“La Nueva Economía” es la oportunidad definitiva para el cambio social en Colombia

COLOMBIA. Carne para el consumo humano, fabricada en laboratorio; impresoras 3D para la construcción de vivienda de buena calidad y a muy bajos costos; una plataforma para acceder a cursos de las mejores universidades del país y del mundo para cualificar la mano de obra en el país, entre otros, serán algunos de los grandes lanzamientos que sucederán en Plaza Mayor de Medellín, este 21 y 22 de marzo de 2019, de la mano de la Fundación IBSER – Centro internacional de investigaciones sociales y económicas (por sus siglas en inglés) en el New Economy International Seminar.

Para Elizabeth Montoya y Juan Pablo Durán, Directores y Creadores, Colombia y América Latina en general deben prepararse para lo que se conoce como “La Nueva Economía”. Según ellos, “gran parte de los trabajos que actualmente funcionan dejarán de existir por cuenta de la llegada de la tecnología del Siglo XXI, cuya mano de obra se verá reemplazada por avances tecnológicos de punta. Muchos colombianos carecen de las habilidades básicas para ingresar a la tecnología y, por tanto, se quedarán por fuera de esta evolución, ampliando aún más la brecha de pobreza e inequidad”.

Por lo anterior, IBSER y Global Education X, harán el prelanzamiento de Colombia X: una potente plataforma educativa, en convenio con Open edX, para que muchas personas más puedan acceder a cursos de alta calidad con universidades del mundo, certificadas y a muy bajos costos. La plataforma Colombia X se dará a conocer en el foro del futuro de la educación del Seminario Internacional, donde también expondrán conferencistas como Eran Raviv de la Plataforma Nacional de Israel para el Aprendizaje Digital, Carlos González de Amazon Web Services y Berkay Baykal de Open edX, fundación propietaria de la plataforma educativa más grande y más usada en el mundo de la Educación Superior.

Al evento también llegarán expertos en construcción de impresoras 3D y Fabricación Digital como Rita Wu, Norella Coronell y Alexandre Dubor. Así mismo, estarán especialistas que se dedican a fabricar en la actualidad más de 15 millones de toneladas de carne a partir de pequeños tejidos de bovinos, o crean huertas urbanas a partir de biotecnología, de la compañía Super Meat, de la FAO y de la Universidad de New York.

El Seminario Internacional Nueva Economía, permitirá establecer conexiones importantes entre expertos y emprendedores, de tal manera que éstos últimos puedan tener apoyo real y necesario para ver crecer sus ideas de negocio en el país y Antioquia.

Quienes deseen asistir a este evento, deben inscribirse a través de la página www.ibser.org.

Comentarios: 0