martes, mayo 11, 2021
InicioColombiaLa noche más violenta en Cali

La noche más violenta en Cali

Cali vivió anoche la jornada más violenta de todas desde que comenzó la protesta el pasado 28 de abril. Los escenarios, dos barrios extremos, como Ciudad Jardín, barrio de estratos altos y Siloé, barrio de estratos bajos.

Iniciando la noche, los residentes del barrio Ciudad Jardín, se percataron que manifestantes querían llevar la protesta hasta estos barrios. De inmediato las alertas tempranas del barrio activaron la alarma lo que hizo que los residentes sacaran sus camionetas y las atravesaran en las vías de acceso al barrio.

Armados, los residentes se apostaron con los escotas de muchos de ellos y se enfrentaron a los manifestantes, quienes debieron alejarse de la zona.

Mas tarde al otro lado de la ciudad en el tradicional barrio popular de Siloé, los manifestantes armados comenzaron a atacar a la policía. La respuesta fue también armada. Las fuerzas del Esmad fueron atacadas con fusil. El saldo dejó por lo menos 300 heridos y al menos 11 muertos en los enfrentamientos. Las cosas se salieron de control.

Los manifestantes fueron a mas en su poder destructivo y de violencia. En otro punto de la ciudad, la emprendieron contra las casas prendiendo fuego a las mismas.

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina citó a última hora una reunión de su gabinete, mientras rechazó la presencia militar que horas antes se había dado. En parte, los ciudadanos lo culpan por no haber aceptado la asistencia militar.

Se desconoce esta mañana lo que buscará hacer el alcalde, mientras desde Bogotá, se considera si se toman medidas especiales para Cali.

Entre tanto, en Palmira, Buga y otros municipios del Valle del Cauca, la situación es de bloqueo completo a las empresas. En la mañana de hoy, los trabajadores que se desplazaban a pie para llegar a sus empresas, fueron interceptados por los manifestantes impidiendo que ingresaran a sus sitios de trabajo.

Los empresarios han manifestado su preocupación, varias empresas ya ajustan 6 días de cierre de la producción.

ÚLTIMAS NOTICIAS