jueves, abril 18, 2024
InicioColombia“La niñera que no es niñera”: La teoría viral que explica el...

“La niñera que no es niñera”: La teoría viral que explica el caso Sarabia – Benedetti

En las redes sociales y grupos de chat de WhatsApp y Telegram, se ha hecho viral un artículo de autor desconocido, que plantea una teoría que explicaría todo lo que ha estado pasando con los escándalos de Laura Sarabia y Marelbys Meza y a la que se sumó Armando Benedetti.

El artículo que saca sus propias conclusiones, viene siendo ampliamente comentado con reacciones diversas pero que pueden agruparse entre los que creen que esto puede ser la explicación más lógica y los que consideran que se trata de una teoría de la conspiración.

A continuación el texto completo del artículo que fue titulado por su autor laniñera que no es niñera”

LA NIÑERA QUE NO ES NIÑERA

La realidad del asunto hoy

Bueno, después de oír hoy en la W Radio la investigación de Coronell sobre el caso de Laura Sarabia y Armando Benedetti, creo que ya voy entendiendo qué es lo que está pasando aquí, y me temo que esta historia no deja bien parado a Petro, lo siento. Es duro tener que decir esto, pero es lo que hay, si mi teoría es correcta.

Primero que todo, esa vieja, Marelbys Meza, no es niñera. Esa vieja lo que podría ser es mensajera de platas entre el régimen de Maduro y el gobierno de Petro, y la tienen viajando de aquí para allá, y de allá para acá, llevando y trayendo plata de un lado para otro.

Y, claro, siendo la vieja mensajera de platas bajo un cargo ficticio de “niñera” que se pasan entre Benedetti y Sarabia, la vieja mete mano y hace su “recorte” de las maletas que lleva de vez en cuanto. Eso es todo este cuento: una pelea por plata que, posiblemente, Maduro le está mandando a Petro. ¿Qué clase de platas? Puede ser de todo, desde platas para ayudar a presidentes afines al régimen Maduro (Argentina, Brazil, España, Cuba, Chile), hasta coimas para aceitar políticos en Estados Unidos como parte de un lobby para que Estados Unidos suavice su posición con Venezuela y el régimen Maduro.

Este cuento es un cuento de plata, y Benedetti se fue de boca porque ya está mamado de hacer de “mandadero” y quiere un cargo político de importancia dentro del gobierno, o por qué ya lo descubrieron y lo tienen bajo presión.
Por eso fue que lo nombraron de embajador de Colombia en Venezuela. Necesitaban de alguien corrupto que manejara esa operación de distribución de billete desde Venezuela, y los venezolanos están usando a Colombia como ventana para hacerlo.
Eso también explicaría los charters tanto de Benedetti como de Marelbys. Al tener Benedetti inmunidad diplomática, eso quiere decir que puede llevar lo que quiera en la valija diplomática sin ser revisado. Por eso el man viaja tanto, y en aviones charter. Lo que Benedetti hace no se puede hacer en vuelos comerciales, y por eso Marelbys también viaja en charter, siendo una simple niñera. Es porque la vieja es la que lleva el billete entre Venezuela y Colombia, billete que llega a manos de Sarabia, quien es la que lo administra para el gobierno de Petro. Probablemente, la mayoría de esas platas salen de Colombia para el mundo vía valija diplomática.
Colombia podría estar siendo utilizada como intermediario para que Maduro financie regímenes de izquierda por todo el mundo, y Benedetti y Sarabia son parte de esa operación.

Yo no llamaría estas platas “coimas” sino más bien “dinero de lobby del régimen de Maduro”.
Todo encaja. Por ahí oí que Maduro no está contento con Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela. Tiene que ser que Benedetti pudiera estar metiendo mano en esas platas que manda Maduro, y los venezolanos ya se dieron cuenta del tumbe, que podría ser significativo.

Pero aquí es en donde viene la parte verdaderamente interesante.

Yo sospecho que los americanos ya podrían haberse dado cuenta de lo que pasa, y cogieron a Benedetti de las chacaras, quien presionado por los Estados Unidos, le podría haber metido una daga en la espalda al gobierno Petro, al delatar sinuosamente el cuento a “Semana”, que es un instrumento de los intereses de los Estados Unidos. En otras palabras, a Petro lo podrían tener cogido de las güevas, y hasta aquí llegó Troya.

Esta teoría también explicaría porque la Cancillería está de quiebre con Benedetti, e incluso con Petro. A Leyva no le debe gustar ni cinco esta “diplomacia de Petro-dólares” llevada a cabo por Benedetti y su “niñera” mensajera, ni la utilización de la valija diplomática colombiana para esos menesteres.

Bueno, eso asumiendo que la plata se origina en Venezuela y es para hacer “lobby” en favor de Venezuela. El origen de la plata podría ser China o Rusia, y el régimen de Maduro está siendo utilizado por estas grandes potencias para distribuir billete por todo el mundo, no solo por acá por el hemisferio Occidental y España (Pedro Sánchez podría estar recibiendo también). Y el servicio diplomático colombiano es el vehículo principal de distribución de esos billetes, porque la diplomacia venezolana, desde el caso Alex Saab, está bajo lupa y nadie quiere tomar riesgos.

En este caso, sería factible asumir que, muchos de los viajes de diplomáticos colombianos por el mundo, salen con la valija diplomática llena de billetes originados en Venezuela, de procedencia desconocida. Y en eso incluyo a la vice, Francia, quien podría haber llevado plata del lobby “venezolano” a Africa en su reciente viaje a ese continente.

Imagínense esa vaina: un candidato de izquierda en Kenia o Etiopía, financiado con dinero ruso o chino triangulado desde Venezuela, y llevado a su destino por el servicio diplomático colombiano, ¡ay jueputa! ¡La pringada que nos vamos a meter va a ser grande!

Si esta teoría mia es correcta, aquí se acaba mi apoyo al gobierno de Petro, lo siento.
Esperemos que todo este rollo no sea otra cosa más que una disputa entre dos funcionarios por causa de una niñera ladrona y no lo que yo acabo de exponer.
Pero yo tengo una desgraciada manía de estar en lo correcto para este tipo de análisis, al punto que a veces me asusto yo mismo.

Les juro que, por el bien de este gobierno y de mi afinidad ideológica con él, quisiera estar equivocado en esta teoría, se los juro.

Pero es que…todo encaja tan bien…

Columna de opinión disclaimer- ifmnoticias
LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?