martes, marzo 26, 2024
InicioAntioquiaLa Navidad en los municipios del Valle de Aburra

La Navidad en los municipios del Valle de Aburra

En Medellín es una tradición encender los alumbrados navideños en épocas decembrinas, cultivando la ilusión y alegría del verdadero significado de la Navidad. Los municipios del Valle de Aburra se encargan de adornar sus calles para el esparcimiento de propios y turistas.

Envigado, fue el primer municipio en encender las luces el pasado 12 de noviembre, llenando de esperanza a los comerciantes por la reactivación económica, junto con diferentes actividades.

En el resto de municipios del Valle de Aburrá, el encendido se realizará en diferentes días. Caldas, dará inicio el 7 de diciembre con un concierto de cuerdas flotadas, coro mixto de adultos, coro infantil con cuerdas andinas, bailes navideños, teatro y concierto Manuel J Posada y chirimía, con el fin de darle la bienvenida a diciembre.

En el municipio de Itagüí se encienden el 26 de noviembre, a las 6:30 de la tarde en el parque principal, en donde se van a realizar actividades como trovas, cuentos, mimos, teatro, entre otras actividades. A las 8:00pm se brindará un concierto al público con Peter Manjarrez, el Charrito negro y artistas de la localidad.

Esa misma noche la del 26 de noviembre Sabaneta, dará paso a dos millones de luces de tecnología Led, más de 5 mil metros de manguera y 20 toneladas de aluminio, que adornarán las calles y parques de la localidad. La inauguración será en el Parque Principal y calles aledañas.

En cuanto a Medellín, los Alumbrados de este año hablan de vida, tradiciones, familia y sueños. Este 2021 tienen el nombre de “Destellitos”, y serán encendidos entre el 3 de diciembre hasta el 10 de enero, a partir de las 6:00 pm hasta las 12 de la noche.

Bello dará inicio el 27 de noviembre a las 6pm, “Bello se viste de navidad hasta el 10 de enero, invitan a la población, puesta inédita, sensorial, experiencial, donde va a caer literalmente nieve, programaciones artistas, artistas nacionales e internacionales en el Parque Principal y Unidad Deportiva Tulio Ospina”, afirmó Oscar Andrés Pérez Muñoz, mandatario local.

Al contrario de estos municipios, Girardota vivirá la Navidad de una forma diferente, no se instalaron alumbrados, pero si decoraciones en el parque principal y se van a realizar actividades que integren y brinden diversidad a la comunidad.

Leer más: Especial Black Friday.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?