IFMNOTICIAS

“La manada de Chile”: violación de una mujer por hombres vestidos de hinchas de fútbol

INTERNACIONAL. Una mujer de 28 años fue violada por un grupo de cinco hombres vestidos de hinchas de fútbol. La víctima caminaba por una estación cercana al Estadio Nacional de Santiago cuando la emboscaron cinco hombres, de los cuales tres portaban cuchillos, para luego ser llevada a un sitio oscuro donde la agredieron sexualmente. Después del acto, fue despojada de sus pertenencias por los individuos, incluyendo su celular.

De acuerdo con la declaración presentada por el esposo de la víctima, los agresores la abordaron en una estación de metro cercana al Estadio Nacional de Santiago donde momentos antes había finalizado un partido de fútbol entre los clubes Universidad de Chile y Universidad de Concepción. Los presuntos agresores llevaban puestas camisetas que se identificaban con el equipo de la Universidad de Chile, según la denuncia interpuesta.

La mujer fue llevada por su esposo a un hospital, donde permanece ingresada y aún no ha podido rendir declaraciones ante la Fiscalía por encontrarse en un “agudo cuadro de estrés postraumático”, según informó la fiscal Mitzy Henríquez.

No obstante, los resultados de los exámenes médicos que le practicaron confirmaron que tiene “lesiones compatibles” con la denuncia, señaló Henríquez.

La Policía revisó las cámaras de seguridad de la estación de metro, de las calles aledañas y de una gasolinera, donde se registra el momento en que la mujer es abordada por los sujetos, pero no se logra su identificación, detalló Karla Rubilar, intendenta de Santiago.

Los medios locales hablan del caso como “la manada chilena” por las similitudes con el caso español en el que una joven de 18 años fue violada por cinco hombres en 2016, cuya sentencia generó rechazo a nivel mundial por condenar a los acusados por abuso sexual y no por violación, lo que ha desatado una oleada de protestas en el país europeo.

La Fiscalía informó que, al tratarse de una denuncia de violación y robo, las penas en Chile contemplan entre 10 y 20 años de prisión.

El suceso causó conmoción en el país en una semana que también indignó a los chilenos  por el asesinato y presunta violación de Ámbar Lezcano, una niña menor de dos años.

Comentarios: 0