IFMNOTICIAS

La llamada de felicitación de Lenin Moreno presidente de Ecuador por acciones contra alias Guacho

GOBIERNO. El Presidente Iván Duque dijo que recibió una llamada de felicitación de parte de su homólogo ecuatoriano, Lenin Moreno, por los operativos en los que el cabecilla de las disidencias de las Farc en Nariño, Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, fue herido y al parecer, muerto.

“Acabé de terminar una conversación telefónica con el Presidente del Ecuador, Lenin Moreno, quien nos ha llamado a felicitar a nuestras Fuerzas Militares por la operación en la que se enfrentó la estructura de Guacho”, aseguró el Jefe de Estado.

Afirmó que espera en las próximas horas, “no solamente poderle dar información contundente al pueblo colombiano, sino también al pueblo ecuatoriano”.

“Como ustedes saben, ese bandolero les quitó la vida a varios ciudadanos del hermano país y esperamos que se haga justicia”, concluyó Duque.

En su cuenta de Twitter, @Lenin, el Presidente de Ecuador, confirmó el diálogo y calificó el operativo como una buena noticia.


El gobierno ecuatoriano desplazó hasta la frontera, toda la fuerza de tarea conjunta disponible en un número de 4.300 hombres, para evitar que los hombres del frente Óliver Sinisterra, se pasen a territorio del vecino país en su huída de las acciones que adelanta la Infantería de Marina de la Armada Nacional y los comando Jungla de la Policía Nacional.

Comentarios: 0