jueves, junio 17, 2021
InicioColombiaLa historia de la muerte de los dos policías de la Dijín...

La historia de la muerte de los dos policías de la Dijín encontrados muertos en Córdoba

El Subintendente Milton Flórez y el patrullero Raúl Bustamante, activos pertenecientes al Grupo Investigativo Contra Estructuras de Delincuencia Organizado de la Dijín, salieron el día anterior dentro de una operación de inteligencia. Sobre las 10 de la mañana, los funcionarios, solicitaron a sus superiores la autorización para realizar una entrevista cartográfica con dos fuentes humanas en el municipio de Montelíbano – Cordoba, actividad que estaba supervisada por el jefe de comisión.

Los agentes, vestidos de civil tomaron la camioneta Nisan de platón, que les había sido asignada, para que pudieran desplazarse a la zona, vestidos de civil y con todas las medidas de precaución para no ser detectados por los grupos de delinquen en la zona.

Ambos funcionarios hacían parte de la Campaña Policial denominada ‘Agamenón II’ en el departamento de Córdoba, con la que se trata con toda intensidad, de intervenir las estructuras de narcotráfico del Clan del Golfo y ELN; y justo esa era parte de la misión.

Dentro del protocolo, los agentes tenían la rutina de hacer llamadas celular de control a la base o reportarse por Chat, de tal forma que no llevaban radios ni elementos que los pudieran identificar como agentes, de tal manera que el último contacto realizado por Flórez y Bustamante, se produjo ayer viernes a las 3 de la tarde, esta vez por WhatsApp, informando el ingreso al corregimiento de Anclar del municipio de Montelíbano – Córdoba, ubicado sobre el eje vial para realizar labores de verificaciones en terreno.

Pero la siguiente comunicación que debió ser como máximo a las 6 de la tarde no se produjo y sus celulares monitoreados, dejaron de emitir señal, por ello se encendieron las alarmas y se dio un compás de espera. Sobre las 9 de la noche se emprendió la labor de búsqueda de los agentes en la zona. Basados en sus últimas coordenadas, se realizaron las coordinaciones con la ‘Operación Aquiles’ a fin de llevar a cabo la búsqueda y localización de los 2 funcionarios.

Pasó la noche sin resultados, hasta que sobre las 6:45 de la mañana de este sábado fueron hallados  hallados los dos cuerpos sin vida de los funcionarios, en las afueras del municipio de Puerto Libertador en el sur de Córdoba, luego de que en la vía que conduce a la entrada de la población, fuera alertada la policía local de los cuerpos.

Verificadas las identidades, se confirmó por integrantes de la institución que los cuerpos correspondían a los dos investigadores. Según las mismas fuentes, la muerte de los agentes se produjo por disparos a quemarropa con armas de fuego. El hecho fue atribuido a sujetos integrantes del Clan del golfo, quienes ls habrían abordado en el corregimiento de Corozalito, de Puerto Libertador

El secretario de Interior de Córdoba, Camilo Berrocal, rechazó el asesinato de dos policías adscritos al la Dijin. El funcionario instó a las autoridades a esclarecer los hechos de este crimen que enluta al sur del departamento y envío condolencias a los familiares de las víctimas.

ÚLTIMAS NOTICIAS