viernes, marzo 29, 2024
InicioAntioquiaLa Gobernación de Antioquia entregará dotación de 45 motos y 12 camionetas...

La Gobernación de Antioquia entregará dotación de 45 motos y 12 camionetas para reforzar la seguridad en el Urabá

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, lideró una Reunión Territorial Focalizada de Seguridad en el departamento de Policía Urabá, en la que se analizaron diversos temas relacionados con la seguridad pública y ciudadana, la protección de los derechos humanos y especialmente la vida, como el pilar fundamental para la Administración departamental, esto dentro de las acciones para mejorar la seguridad y la justicia en esta zona del departamento.

El mandatario seccional manifestó que durante esta reunión se analizó el incremento en los homicidios y la situación de migrantes en Necoclí. Se crearon grupos de reacción mixtos entre Ejército y Policía quienes entrarán a patrullar en la región, también se iniciará con la distribución de volantes con las siluetas de los delincuentes en la región, para que la ciudadanía colabore con la identificación de estas personas”.

La subregión de Urabá está por sumar la totalidad de los homicidios del año 2020, 171 homicidios en el transcurso del año 2021.

“Hemos confirmado desde la Gobernación el compromiso de apoyo a la movilidad, para que el Ejército, la Policía y la Fiscalía puedan ofrecer una reacción más rápida y contundente frente a la delincuencia, por eso antes de finalizar el mes de noviembre, esperamos estar aquí para entregarles a estas instituciones 45 motos y 12 camionetas para ese apoyo en un tema trascendental como lo es la movilidad”, destacó el mandatario seccional.

Para el primer semestre del otro año se espera reforzar la labor de estas instituciones con tecnología, fundamentalmente de cámaras y monitoreo para el acompañamiento de la fuerza pública.

Asimismo, se continuará con el monitoreo de las decisiones tomadas, para que se traduzcan en una disminución clara del delito del homicidio en Urabá, como compromiso número uno de este gobierno en la defensa y cuidado de la vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?