IFMNOTICIAS

La garrafal errata de la Secretaría de Movilidad de Medellín

COLOMBIA. Una campaña publicitaria de la Secretaría de Movilidad de Medellín, instalada en los vagones del metro, generó revuelo en redes sociales por tener un error no menor de ortografía.

La pieza invita a los peatones a cruzar la calle solo por las cebras o los semáforos, aunque esta última palabra comienza con una letra prohibida, si es para referirse al aparato eléctrico de señales luminosas que regula la circulación.

La Secretaría de Movilidad pidió disculpas a la ciudadanía por el error. Respondió que no autorizó la pieza de la campaña “Tu Compromiso es Con Vos” , la cual fue encargada a un proveedor y señaló que los mensajes ya fueron retirados de los vagones del metro.

“El proveedor asumirá los costos de la producción y publicación de la pieza”, afirmó la Alcaldía en un comunicado de prensa.

No es la primera vez

No es la primera vez que se presentan este tipo de errores en piezas de la administración municipal.

En agosto de 2017 ciudadanos de la capital antioqueña difundieron imágenes de una pancarta instalada en El Poblado que promocionaba la ciclorruta de Las Vegas y que tenía tres errores: movilidad fue escrita con ‘b’, que la cifra esté escrita “3.384 mil”, cuando sobra el ‘mil’ y “cicloruta” cuando lo correcto es ciclorruta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, en esa campaña cometieron el mismo error en las cifras al poner en una valla “13.500 mil millones”.

Agregando, nuevamente, un ‘mil’ que sobra pues ya está incluido en el número.

 

____

El Colombiano

Comentarios: 0