fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaLa FLIP rechazó ataques a la prensa durante marchas convocadas por el...

La FLIP rechazó ataques a la prensa durante marchas convocadas por el Gobierno Petro

La Fundación para la Libertad de Prensa en Colombia rechazó los ataques a la prensa registrados durante las marchas convocadas por el Gobierno comunista de Gustavo Petro, efectuadas el miércoles 7 de junio de 2023.

«Rechazamos las agresiones por parte de manifestantes en contra de cinco periodistas en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Los reporteros de RCN Radio, Blu Radio y Caracol Radio cubrían las movilizaciones convocadas este 7 de junio a favor de las reformas del Gobierno Nacional», expresó la organización. 

Le puede interesar: Violencia contra la prensa en Colombia durante marchas a favor de Petro

De igual manera, la FLIP rechazó el discurso del mandatario nacional a través del cual puso en peligro a quienes ejercen el periodismo en el país, propiciando los ataques a la prensa y, particularmente, a la Revista Semana, contra quien Petro arremetió violentamente con graves señalamientos.

«También, en el marco de las protestas, el presidente Gustavo Petro dio un discurso en el que sin evidencia responsabilizó a la Revista Semana por las acciones que la Fiscalía adelanta. “Acaban de allanar otras oficinas de la presidencia. Semana ordena y el CTI obedece”, dijo el Presidente en su discurso público», citó la Fundación para la Libertad de Prensa.

Vale recordar que En febrero de este año siete periodistas en Cali y Medellín fueron víctimas de agresiones físicas y obstrucciones realizadas por manifestantes. En ese momento el presidente Petro rechazó públicamente estas agresiones. 

«Es importante resaltar que el discurso del Presidente debe procurar favorecer un ambiente óptimo para que los y las periodistas desarrollen su trabajo en todo momento. Contrario a lo que hizo hoy, el mandatario debe enviar mensajes a sus seguidores sobre la importancia del respeto al trabajo periodístico y a la diversidad de opiniones», puntualizó la FLIP. 

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?