jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínLa FLIP rechaza el abuso de poder y violaciones a la libertad...

La FLIP rechaza el abuso de poder y violaciones a la libertad de prensa por parte del alcalde de Medellín


El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero ha logrado visibilizar su gestión a nivel nacional por diferentes errores en su mandato. Abusando del poder que tiene como Alcalde la ciudad para censurar a varios periodistas.

Entre ellos Hernán Muñoz Álvarez, quien fue Director de noticias en Telemedellín hasta hace algunos días, cuando el Alcalde abusando de su poder, logró su despido.

Muñoz en repetidas ocasiones en su labor de informar, no dejaba muy bien parado al acalde Daniel Quintero.

Recordemos que el trabajo de un periodista, por ética y amor a la profesión es contar historias, dar a conocer la verdad.

A Muñoz, no lo contrataron para hablar bien del alcalde, un noticiero es para informar de lo que sucede en una ciudad, en una región. El periodista, en su su labor fue despedido de manera injusta, violando el derecho a la libertad de prensa, por el solo hecho de sacar a la luz pública lo que ocurre en la administración municipal.

Muchos concejales también han manifestado amenazas en su contra y por eso opinaron al respecto sobre lo que esta pasando en Telemedellín:

El concejal Daniel Duque Velásquez, comenta: “El canal está en una crisis, ha sido mal utilizado por los gobiernos de turno, los ataques a la prensa, censura, en el año 2019 un periodista del canal Telemedellín, fue intimidado por el actual alcalde que para la época era candidato, el cual afirmó que el iba a ser el alcalde con un mal tono”.

A su vez Dora Saldarriaga, manifiesta “la necesidad de la esencia del canal público que es diferente a un canal oficialista que responde a los intereses de un gobernante de turno, realiza una crítica a la violación de libertad de prensa”.

La FLIP, seguirá luchando por que el Alcalde Daniel Quintero, no afecte la labor comunicacional de los periodistas de la ciudad de Medellín.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?