viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaLa feria de negocios verdes llega hoy a su fin con la...

La feria de negocios verdes llega hoy a su fin con la presencia del Presidente Duque

El Jardín Botánico de Medellín ha sido epicentro de servicios y productos relacionados con bioeconomía, economía circular, agrosistemas sostenibles, turismo de naturaleza, entre otros.

Buscando promover el consumo de productos y servicios que le apuesten al cuidado del medio ambiente y a alternativas productivas sostenibles.

Según Minambiente, se ha logrado un crecimiento de negocios verdes verificados en el país, así como el aumento de los empleos generados desde estos emprendimientos. En cifras, hasta la fecha estos negocios reportan 35.807 empleos para los colombianos, de los cuales alrededor de 14.680 son para mujeres; 7.877 para personas ubicadas en zonas afectadas por el conflicto armado y 3.580 para miembros de comunidades indígenas.

Gracias al apoyo de estos programas del Gobierno Nacional, con el apoyo de la Unión Europea, se han mejorado predios, casas, y se han fortalecido actividades productivas de las cuales derivan su sustento diario las más de 2.000 familias indígenas, 1.300 familias campesinas y 1.200 afrodescendientes que se han visto envueltas en la crisis que atraviesa el planeta económicamente.

Y para dar por clausurado dicho evento a las 4 de la tarde el Presidente Iván Duque, estará dando el cierre a esta feria que piensa en el medio ambiente con grandes logros para este sector de la economía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?