sábado, marzo 23, 2024
InicioPolíticaLa fallida estrategia de la campaña de Petro contra el drama familiar...

La fallida estrategia de la campaña de Petro contra el drama familiar de Rodolfo Hernandez

Tras la aparición de decenas de videos de equipo de campaña de Gustavo Petro que dejaban ver su estrategia basada en mentiras y hechos delictuales, al interior de la misma, se necesitaba con urgencia una cortina de humo que desviara la atención y que pudiera ser usada por sus seguidores de forma viral.

Fue entonces que, con ayuda de Gustavo Bolivar, el único que hasta ahora no hacía presencia en dichos videos, y con la participación de algunos portales de izquierda, pretendieron crear la narrativa de cuestionar el secuestro y la muerte de la hija del candidato.

Primero, en un acto que pareciera más de ignorancia que de periodismo, argumentaron que la cédula se encontraba aún activa.

Esto está más que claro, pues ante la ausencia de una “muerta real” y verificada de cualquier persona, solo se debe iniciar el proceso de “muerta presunta”, proceso que, solo al final y con sentencia del juez, permita a la registraduría proceder a dicha cancelación.

Este proceso tampoco se puede iniciar de forma inmediata, como mínimo se deben tener 2 años desde la última prueba de vida de la persona, y pueden pasar años e incluso décadas, antes de iniciarse el correspondiente proceso de “muerte presunta” que, en el caso de Juliana Hernández, ya se inició por el propio candidato y su esposa.

Es así que en el juzgado 07 de familia de Bucaramanga, cursa el mencionado proceso.

La “muerte presunta” en Colombia, es un proceso que está regulado en el artículo 97 del Código Civil, con unas condiciones que el mencionado código establece para ello.

https://leyes.co/codigo_civil/97.htm

Cabe resaltar, que a diferencia de lo que los adeptos a Gustavo Petro indican de forma, inclusive burlona, y que quieren usar para distraer la atención; NO ES REQUISITO para que proceda la inclusión en lista alguna de desaparecidos, pues no es parte del proceso ni civil, ni penal, por lo que si se encuentra o no incluida en listas, no significa que la desaparición no sea real y que no pueda realizarse el proceso.

La revista Semana, ya había publicado la triste historia de la hija de Hernandez y cómo solo a partir de 2021 pudo iniciar su proceso de duelo.

https://www.semana.com/nacion/articulo/juliana-el-enorme-dolor-la-mayor-perdida-en-la-vida-de-rodolfo-hernandez/202213/

Es tanto el irrespeto de la campaña de Gustavo Petro, que en cada ocasión que pueden, hacen mención al hecho de que la hija era adoptada, olvidando que el nexo, aún civil, que se crea con la adopción, es uno solo, el de hijo. Inclusive hasta Margarita Rosa de Francisco, que se burló de Hernández irrespetando su duelo, borró el mensaje en twitter y aceptó los reclamos de sus seguidores por su falta de humanidad.

Aún así, es tal el desespero del candidato de la izquierda, Gustavo Petro, y el saber de la metida de pata que terminó justificando las acciones violentas del ELN y los grupos armados que desaparecen y asesinan en el país, que lo llevó a ofrecerse a encontrar a la hija del candidato Hernández, una vez más haciendo referencia a la “adopción” de ésta.

Las burlas generalizadas hechas por los petristas y sus bodegas, terminaron en una estrategia no solo equivocada, sino que mostró lo peor de la sensibilidad humana que se tiene desde esa campaña, volteándose a sus propósitos y mostrando el fracaso de la estrategia de campaña sucia, que buscaba explotar la desaparición y muerte presunta de la hija de Hernández; una muestra mas de la falta de ética desde el Pacto Histórico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?