fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónDiego ArangoLa experiencia enseña

La experiencia enseña

Por Diego Arango O.

Es axioma por excelencia, pero casi nunca se cumple. Colombia está a punto de cometer su error más grande de la historia. Dejarse embaucar eligiendo un gobierno mal intencionado, lleno de premisas falaces, ofertas incumplibles, medidas desastrosas y sobre todo, un gobierno que propone un cambio no para bien de los colombianos, sino para instaurar un régimen hegemónico donde la miseria es el estandarte del mismo. Un gobierno que sería regentado por aquellos que más han matado, secuestrado, boleteado, narcotraficado y que lo seguirán haciendo a plenitud con la complacencia del estado.

Pero la experiencia enseña, hemos sido y somos un país democrático, institucional, donde se respeta y protege la libertad, la expresión, la empresa y propiedad privada, la libre iniciativa, un país que no es perfecto pero pujante y rico. Entonces, ¿podemos perder lo construido hace más de 200 años? ¿Y darle gusto a un sistema anacrónico, totalitario, represivo y corrupto que privilegie al delincuente y reprima a los productivos?

La experiencia enseña, veamos lo siguiente: 1. Cuba: 63 años del régimen opresor, dictadura, pobreza y atraso; 2. Venezuela: 24 años de dictadura, 6 millones de desplazados vagando por el mundo, miseria y hambre; 3. Nicaragua: 15 años en esta segunda etapa dizque «democrática» y 11 años anteriores de facto, lleva 26 años y es la nación más pobre y miserable de Centroamérica. Un régimen que cercenó la democracia, la política y la libertad. 4. Perú, un país con muchas inconsistencias democráticas, gobiernos inestables, pero con gran pujanza económica, decide elegir recientemente a un hombre sin calidades ni cualidades de gobierno, un inútil, ignorante y pelele al servicio de unos pocos manipuladores que están llevando a ese país a un grave problema político y económico. 5. Chile, otrora la nación con los mejores indicadores de progreso y estabilidad del continente. A pesar de la equivocación de la década de los 70 cuando cometieron el error de elegir a Allende, todo un fracaso que termina con 16 años de dictadura, regresa a la democracia y florece, ahora acaban de escoger a un inexperto teórico y fundamentalista de extrema izquierda, acompañado de partidos y movimientos retrógrados donde en pocos meses de gobierno comienza a asomar la escases e inconformidad ciudadana.

La experiencia enseña, por eso en Colombia debemos ser inteligentes y razonables, no podemos permitir que se tomen el poder esas fuerzas populistas y retrogradas, contaminadas y mal intencionadas, es nuestra nación y debemos preservarla, por eso es imperativo acudir a las urnas en esta primera vuelta y votar por un candidato sano, preparado y bien intencionado como Federico Gutiérrez, que de por si representa un cambio pero con estabilidad, democracia, libertad, progreso y bienestar.

NO permitamos que Colombia ingrese a ese club de miseria y atraso, seamos sensatos, protejamos nuestro país y democracia. Fico jamás será dictador, no gobernará con hampones, respetará el estado institucional y de derecho sin lanzarse a aventuras irresponsables que nos lleven al desastre.

La experiencia enseña, ojalá entendamos esto por el bien de Colombia.

[email protected]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?