viernes, abril 19, 2024
InicioMedellínLa ESE Metrosalud habría incurrido en un nuevo incumplimiento laboral

La ESE Metrosalud habría incurrido en un nuevo incumplimiento laboral

La Asociación de Empleados y Trabajadores de Metrosalud, Asmetrosalud, informaron a través de una constancia pública que la gerencia de la ESE Metrosalud habría incumplido el Acuerdo Laboral vigente, que implica la modificación de su planta de personal aprobada por la Junta Directiva, mediante el Acuerdo N° 410 del 27 de julio de 2022.

La organización sindical, «deja CONSTANCIA DE NO HABER CONOCIDO LA MODIFICACIÓN DE LA PLANTA DE PERSONAL de la ESE Metrosalud» asegurando que «nunca se socializó, ni se dio a conocer el resultado final, ni las propuestas de modificación de planta de personal que se desprenden del Estudio Técnico realizado por la empresa Estrategias Diligentes, ni en el comité de rediseño, ni con la participación de las organizaciones sindicales como se plasmó en el acuerdo antes mencionado».

Esta actuación de los administradores de Metrosalud ha sido considerada por las organizaciones sindicales como un incumplimiento al Acuerdo Laboral de 2021-2022, Artículo 14. A continuación, se transcribe la Constancia Pública emitida por Asmetrosalud:

CONSTANCIA PÚBLICA:

La Gerencia de la ESE Metrosalud incumple el Acuerdo Laboral vigente.

La organización Sindical de Empleados y Trabajadores de la ESE Metrosalud ASMETROSALUD, deja CONSTANCIA DE NO HABER CONOCIDO LA MODIFICACIÓN DE LA PLANTA DE PERSONAL de la ESE Metrosalud, aprobada por su Junta Directiva, mediante el Acuerdo N° 410 del 27 de julio de 2022, a pesar de hacer parte del Comité de Rediseño Institucional con la representante de los Empleados en la Comisión de Personal: Gloria Patricia Cadavid Molina, dado que nunca se socializó, ni se dio a conocer el resultado final, ni las propuestas de modificación de planta de personal que se desprenden del Estudio Técnico realizado por la Empresa Estrategias Diligentes, ni en el comité de rediseño, ni con la participación de las  organizaciones sindicales como se plasmó  en el acuerdo antes mencionado.

Además, esta actuación de la administración de Metrosalud es considerada por las organizaciones sindicales como un incumplimiento al Acuerdo Laboral de 2021-2022, Artículo 14. “La E.S.E. METROSALUD socializará a las organizaciones sindicales los resultados del Estudio Técnico”, situación que evidencia la no posibilidad de un Diálogo Social entre las Organizaciones Sindicales y la Entidad, se evidencia con ello un actuar muy diferente a lo que hoy se viene promulgando desde el nuevo gobierno del Presidente Gustavo Petro y sus representantes.

INVITAMOS a la Gerente de la ESE Metrosalud a RECONOCER el CAMBIO, a RESPETAR las organizaciones sindicales y a socializar las decisiones que afectan los servidores, ANTES DE ELABORAR LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS, como dice la norma.

Medellín, 30 de agosto de 2022

JUNTA DIRECTIVA ASMETROSALUD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?