martes, abril 23, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosLa escasez de chips provoca la interrupción de la producción en Volvo...

La escasez de chips provoca la interrupción de la producción en Volvo Cars en Suecia

Volvo Cars, propiedad de Geely Holding de China, detendrá temporalmente la producción en su planta sueca en Gotemburgo debido a la escasez de chips semiconductores, dijo el miércoles.

Una escasez global de chips ha afectado a la fabricación, con los fabricantes de automóviles reduciendo la producción y los fabricantes de dispositivos electrónicos luchando por mantenerse al día con el aumento de la demanda de teléfonos, televisores y consolas de juegos liderada por la pandemia.

“La producción en Torslanda se detendrá temporalmente a partir de esta noche debido a una escasez de material relacionada con el problema de los semiconductores”, dijo Volvo Cars en un comunicado enviado por correo electrónico.

“La producción se reiniciará lo antes posible, a más tardar antes de la próxima semana”, dijo el fabricante de automóviles sueco, que en junio detuvo la producción en su planta belga en Gante durante una semana.

Volvo Cars, que el mes pasado reportó un retorno a las ganancias en el primer semestre a medida que crece la demanda de autos eléctricos, está considerando cotizar en la bolsa de valores Nasdaq de Estocolmo este año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?