jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCovid-19La enfermera que se convirtió en la primera vacunada en Medellín

La enfermera que se convirtió en la primera vacunada en Medellín

Alba Rocío Montoya, quien desde hace 28 años trabaja como auxiliar de enfermería en el Hospital General de Medellín, se convirtió este jueves 18 de febrero en la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus en la capital antioqueña tras recibir el biológico de manos de María Isabel Delgado, uno de los miles de miembros del HGM que celebran el comienzo del Plan Nacional de Vacunación en la ciudad.

Como parte del equipo médico de la institución, Alba Rocío ha trabajado desde el día uno en la lucha contra el coronavirus atendiendo pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Todos los días, sin descanso y desde su casa en el barrio Prado Centro, comuna 10 – La Candelaria, recorre la ciudad con la esperanza intacta de que Medellín saldrá avante de este reto.

Las primeras 4.599 dosis que recibió Medellín se aplicarán a personal de salud de primera línea que atiende la pandemia en la ciudad, población que fue priorizada según los criterios definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“He visto nacer los hijos de mis amigos, he visto crecer los hijos de mis compañeras y tengo dos nietos maravillosos que también nacieron en mi Hospital General de Medellín. Nos tenemos que vacunar, me tengo que vacunar, por mi, por mi familia, por todo Medellín”, expresó Alba Rocio Montoya.

El Gobierno Nacional anunció que a la primera tanda de 50.000 vacunas para todo el país, se sumarán otras 192.000 dosis de Sinovac que llegarán este fin de semana.

Para la primera fase de vacunación, la ciudad proyecta que se vacunarán 93.000 a ciudadanos, 17.000 personas de la salud y 76.000 adultos mayores de 80 años, priorizados por parte del Gobierno Nacional en sus bases de datos y la Alcaldía de Medellín con Medellín Me Cuida.

Con corte al 17 de febrero, en Medellín se registran 189.185 casos acumulados de los cuales 184.672 (97,6%) están recuperados, 3.422 han fallecido y los 1.091 casos restantes están activos; con 313 pacientes hospitalizados, 145 (46%) en Habitación y 168 (54%) en UCI.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?