martes, abril 16, 2024
InicioAntioquiaLa Encuesta de Calidad de Vida 2021 recorrerá Antioquia

La Encuesta de Calidad de Vida 2021 recorrerá Antioquia

La comisión tripartita conformada por la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín, realizará la Encuesta de Calidad de Vida 2021, con el apoyo técnico y logístico del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia.

La Encuesta de Calidad de Vida – ECV 2021 es un instrumento de investigación para medir las condiciones de vida de los habitantes del Departamento de Antioquia, el Área Metropolitana y el municipio de Medellín y servirá como apoyo para la formulación de políticas públicas, tanto en su planeación como en el seguimiento y evaluación.

Con la información obtenida a través de más de 45 mil encuestas aplicadas a una muestra seleccionada aleatoriamente en todo el departamento se podrán obtener indicadores de pobreza, educación, salud, empleo, entre otros, que soportarán la toma de decisiones en los sectores público y privado.

La Universidad de Antioquia, a través del Centro de Investigaciones, será el operador responsable de recolectar y procesar la información de la ECV2021.

El proceso se realizará de forma simultánea en el Departamento de Antioquia, Área Metropolitana del Valle de Aburrá y en las 16 comunas y cinco corregimientos del Municipio de Medellín, entre el 20 de octubre y el 30 de noviembre del presente año.

El trabajo de campo se realizará en 45 días y estarán involucrados estudiantes de Sapiencia, la Fundación Gilberto Echeverri Mejía y de la Universidad de Antioquia como encuestadores, quienes aplicarán 414 preguntas que deberán ser contestadas por el jefe del hogar o por un mayor de edad que resida en el mismo y conozca aspectos detallados de la vivienda y de sus integrantes.

“La invitación es para que todos los ciudadanos de Antioquia le abran la puerta a nuestros encuestadores y nos den esa información tan valiosa que nos ayudará a tomar decisiones importantes para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, expresó Claudia Milena Ramírez

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?