viernes, abril 19, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASContinúa la emergencia en el servicio del Metro

Continúa la emergencia en el servicio del Metro

El Área Metropolitana identificó 50 puntos críticos en el río Medellín que podrían afectar al sistema férreo del Metro y las laderas del Valle de Aburrá, según el estudio que la Universidad Nacional entregó a la entidad, justo en medio de la contingencia que vive el servicio del Metro por el hueco en la vía entre las estaciones Tricentenario y Caribe.

De los 50 puntos críticos en las laderas del río Medellín informados, trece de ellos son nuevos y, según el informe, se produjeron con el tiempo en el sur del Valle de Aburrá y podrían afectar al sistema masivo de transporte con inundaciones o deslizamientos.

«Existen trece nuevos puntos críticos donde se evidencia en la parte sur del área metropolitana, unos desbordamientos en el río que necesitan ser atendidos de manera conjunta y de los cuales han sido objeto de atención a través del convenio Nuestro Río», Según Mario Gil Montoya, ingeniero geólogo del Área Metropolitana

«Anteriormente, teníamos un río meándrico, ahora tenemos un río recto con la construcción de ciudad que genera unos aumentos en los niveles del río. Esto va generando unos daños en el río porque esto, al aumentar los caudales, encontramos que se nos generan unas socavaciones tanto laterales como de lecho que permiten daños que van generando inestabilidades nuevas», explicó.

Por ahora, se adelantan los trabajos con la inyección de concreto en la parte superior e interna donde ocurrió ese hueco en la vía férrea, pero se espera que las labores estén terminadas este miércoles para retomar la operación habitual.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?