jueves, abril 18, 2024
InicioAntioquia(NOTAS ECONÓMICAS) La economía de Antioquia está mucho mejor que la del...

(NOTAS ECONÓMICAS) La economía de Antioquia está mucho mejor que la del país

Por: Jesús Antonio Vargas

Mientras a nivel nacional se espera un crecimiento raquítico de la economía, 0.2% estimado por el Banco de la República, en Antioquia durante 2023 el PIB podrá aumentar alrededor del 2%.

El análisis lo hicieron la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Lina María Vélez y el vicepresidente de desarrollo, John Fredy Pulgarín Sierra.

Mostraron la evolución de los diversos sectores, tomando como base 2019, luego el año perdido de 2020 por el confinamiento y los repuntes de 2021 y 2022. En este último la economía de Antioquia aumentó el 7%.

Si bien se habla de la capacidad de las empresas de la región con aporte del 72% en la inversión que hacen las pymes y las microempresas, sobre el desempeño de 2023 se cierne una espada de Damocles representada en la pérdida de confianza de los hogares, la mayor inflación que supera el 13% anual, la volatilidad del dólar y las tasas de interés que han venido al alza.

No hay que perder el entusiasmo y los directivos de CAMARAMED esperan que se mantengan el vigor y las buenas expectativas. Vendrá la discusión de un plan nacional de desarrollo y sobre éste las Cámaras de Comercio están comprometidas a darle su aporte en ideas y recursos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?