jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónLa democracia

La democracia

Por My. (RA) Álvaro Martínez G.

¡Faltan 8 días para que los colombianos resuelvan su futuro! Llevamos 212 años de vida republicana y jamás se había presentado una amenaza tan inminente a nuestra democracia. Tradicionalmente los partidos políticos han dejado espacios participativos en el Congreso, donde tienen voz y voto todas las minorías sin distingos de raza, color, credo o religión. Nuestro parlamento es multicultural, pluripartidista.

Desde 1953, cuando el asalto al cuartel Moncada por parte de Los barbudos en Cuba, se inició una oleada expansionista del comunismo en América Latina, con el auspicio de la Unión Soviética. El régimen dictatorial empezó por nacionalizar y concentrar todo el poder en un sólo partido, oficializando el comité central del partido comunista cubano, como una escuela de pensamiento, una doctrina y unas convicciones de la línea pro-Moscú.

Empezaron implementando las guerrillas en América Latina, ofreciendo becas para maestrías y doctorados en la Universidad de la Habana con opción de adelantar estudios superiores en la Universidad rusa Patricio Lumumba. Así fueron cooptando las mentes de los que hoy dicen ser revolucionarios por convicción. Los jefes de la insurgencia se formaron política y militarmente para luego convertirse en agentes multiplicadores de los movimientos insurgentes: FARC, ELN y EPL, entre otros, en Colombia. Frente Sandinista para la Liberación Nacional en Nicaragua. Guerrilla Zapatista en México. Sendero Luminoso en Perú. Movimiento Tupac Amaru, Montoneros, Alfa Grave, en Ecuador, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Aurelio Baldor, matemático cubano y autor del Algebra de Baldor decía: «el único problema que nunca pude resolver fue el comunismo y la revolución cubana de los Castro y de Ernesto «Che» Guevara». Las guerrillas en Suramérica se han amparado en partidos políticos de izquierda. Por tal motivo, nunca han llegado al poder, sufriendo altibajos al punto que algunas han desaparecido.

Sobreviven el sandinismo y las guerrillas colombianas que se contaminaron del narcotráfico, cambiando su esencia para convertirse en asociaciones criminales de la extorsión, secuestro, minería ilegal, contrabando y lavado de activos; amasando inmensas fortunas que son llevadas a paraísos fiscales. La Internacional Socialista (progresista, término utilizado para desmitificar el comunismo) lleva más de 15 años tratando de retrotraer la ideología del fracasado comunismo que sólo ha traído hambre, miseria y pobreza a los pueblos del mundo.

En la actualidad estamos en un neocolonialismo hispano que llevan años implementado en forma articulada y sistemática las dictaduras de Nicaragua, Venezuela  y otros países en América, justo a partir de la VII cumbre Iberoamericana de jefes de Estado realizada el 10 de noviembre de 2007 en Santiago de Chile, impulsando el Nuevo Orden Mundial basado en el aborto, la eutanasia, la ideología de género, el libre desarrollo de la personalidad, dosis personal, feminismo, inmigración, cambio climático y efecto invernadero.

«El comunismo es la antítesis de la democracia y es el hombre quien hace la Historia».

Aparecen falsos profetas prometiendo, con sus cánticos de sirena, ríos de miel y leche, que vienen siendo terroristas y comunistas fanáticos fundamentalistas incompatibles con los principios de la fe, la moral, las creencias y la espiritualidad; induciendo a los jóvenes a la violencia, sembrando vientos y cosechando tempestades, atacando la institucionalidad y a la Fuerza Pública. «la democracia tiene un valor inconmensurable». En las pasadas elecciones legislativas, elegimos un Congreso etéreo, quedando muchos interrogantes para resolver:

¿Qué papel jugó la Registraduría y la MOE y qué han dicho los entes de control? ¡Nada, como si nada hubiera pasado! La reacción ha sido paquidérmica y tardía, se vinieron las elecciones en primera vuelta y aún nos ronda el fantasma del fraude. Dante Alighieri, autor de la obra magistral La divina comedia, dijo: «El lugar más caliente del infierno, está reservado para aquellos que conservan la neutralidad en tiempos de crisis moral».

Quedará para la justicia implacable de la Historia. La plataforma mágica INDRA ya hizo su debut y… ¡Funcionó! Sólo queda la segunda prueba el 29 de mayo. «Prefiero una dictadura de la democracia a una dictadura populista, empobrecedora del proletariado y de lucha de clases. ¡Colombia vive una tragedia histórica! Solo con su voto sereno, consciente y responsable ganaremos la batalla en las urnas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?