fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioPolíticaLa carta de los paramilitares solo pide al gobierno Petro se consolide...

La carta de los paramilitares solo pide al gobierno Petro se consolide lo prometido en campaña

Al conocer la carta que enviaron los líderes del clan del golfo al Gobierno del Presidente electo Gustavo Petro, para buscar una salida negociada al conflicto armado, es solo la muestra de que se está buscando consolidar lo ofrecido en campaña.

Cabe recordar que en un recorrido que hizo el hermano y la Senadora Piedad Córdoba por diferentes cárceles, ofreciendo un perdón social a cambio de sus votos para que el entonces candidato a presidencia de Colombia, llegará a la casa de Nariño y así poder adelantar un proceso de paz con los paramilitares.

En campaña se escuchó al presidente Electo Petro ofrecer al Clan del Golfo una salida legal, es decir algo similar como lo que se hizo con las FARC, a su situación jurídica y penal, lo que se «vendió» como «Perdón social».

Es muy claro que estos miembros que redactaron la carta, están buscando se les cumpla con lo prometido, pues señalan que, como organizaciones armadas, no pueden quedarse de brazos cruzados al ver que fue elegido como Presidente de Colombia Gustavo Petro y que ellos ayudaron a que llegara a la casa de Nariño y que dentro de sus promesas esta conseguir la paz, aseguran además su disposición a varios compromisos que asumirán desde el próximo 7 de agosto.

No es sorprendente que dentro de sus propuestas está un cese al fuego y la disposición a aportar verdad y reparación.

Estamos dispuestos a pedir perdón, a aportar verdad total e integral, además a reparar y sobre todo a no repetir los actos criminales.

Aquí cabe la pregunta: ¿el plan pistola que se está viviendo en el país, asesinado policías sin ninguna misericordia, es una estrategia para presionar a lo prometido? De hecho, en la recta final de la campaña en medio del escándalo de los Petro videos, se escuchó a Roy Barreras el hoy Presidente del Senado, hablar del «perdón social».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?