sábado, abril 20, 2024
InicioColombiaLa carta de La Colombia Creyente al Presidente Duque

La carta de La Colombia Creyente al Presidente Duque

COLOMBIA. Esta es el texto de la carta que Colombia Creyente, le envió al presidente de la República Ivan Duque, a fin de equilibrar la balanza en el  nombramiento de su representante en la terna que se presentará al Senado para escoger magistrado de la Corte Constitucional.

Bogotá, D.C, 28 de julio 2020

Señor
Presidente de la Republica de Colombia Doctor
Iván Duque Márquez
Casa de Nariño

Asunto: Apoyo de la Colombia Creyente a la elección de Candidato a la Corte Constitucional

Apreciado señor Presidente:
En nombre de la Colombia Creyente, grupo significativo de ciudadanos de diferentes confesiones, quienes le brindamos nuestro activo apoyo desde la sociedad civil a su acertada elección como Presidente de la República y de la señora Vicepresidente, y quienes desde nuestra posición de comprometida en los valores continuamos respaldando su Gobierno por encontrar en usted un líder como creyente comprometido, queremos solicitarle muy respetuosamente considerar al conformar la terna, que debe usted presentar al Senado de la República, para ocupar la vacante en la Honorable Corte Constitucional que deja el Magistrado doctor Carlos Bernal Pulido, quien renunció la semana anterior, al candidato que representa a la Colombia Creyente, el doctor Andrés Forero Medina abogado javeriano y catedrático con excelentes cualidades y calidades idóneas para asumir dicha responsabilidad. Es profesor en derecho económico de la Pontificia Universidad Javeriana y exdecano de Ciencia Política en la Unicervantes, actual Directivo del Centro de Estudios Colombiano y Fiscal del Consejo Nacional de Laicos de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Esta respetuosa solicitud la hacemos basados en la profunda necesidad de equilibrar la balanza en tan importante Corte, que permita a la mayoritaria población colombiana que es creyente, contar con un vocero para fortalecer los principios expresados por la Carta que garanticen conductas y actuaciones ciudadanas de convivencia en las buenas costumbres, pues ese desequilibrio con decisiones de esa Corte Constitucional, está permitiendo que temas tan importantes para la vida y formación de una sociedad de valores, sean fallados son considerar el sentimiento nacional y favor de minorías contrarias a la buena orientación ciudadana, afectando significativamente el desarrollo de la vida, la familia y la fe. Todos estos aspectos son sensibles y a los cuales usted como creyente y defensor de aquellos principios, esta viendo así como millones de colombianos, vulnerados por decisiones judiciales y normas contrarias al bien común y de nuestras creencias.

Por tal motivo Señor Presidente consideramos imperativo que un colombiano laico comprometido como el doctor Andrés Forero Medina, con todas las credenciales académicas y experiencia profesional, pueda servir de garantía para participar como candidato a Magistrado en ese respetable recinto del orden y justicia. Agradecemos que pueda ser considerado su nombre para ser incluido en la terna de candidatos propuestos por el señor Presidente al cargo. Adjuntamos su hoja de vida.

Con nuestro sentimiento de consideración y aprecio, del Señor Presidente,

Diego Arango Osorio
Vocero de La Colombia Creyente

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?