fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioAntioquiaLa bandera de Antioquia le fue entregada a los atletas antioqueños que...

La bandera de Antioquia le fue entregada a los atletas antioqueños que participarán en los juegos suramericanos

El Secretario Seres de Seguridad Humana y Gobierno, Luis Fernando Suárez Vélez, delegado por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, rindió homenaje a los deportistas, entrenadores, médicos y fisioterapeutas antioqueños que hacen parte de la delegación colombiana que participará en los Juegos Suramericanos en Paraguay.

Suárez dijo: «los deportistas antioqueños son señal de perseverancia, constancia, disciplina, amor por el deporte y el departamento, entregamos esa bandera como forma de confianza, porque estamos seguros de que van a dejar muy alto el nombre de Antioquia y de Colombia».

En total 143 atletas antioqueños de alto rendimiento, que equivalen al 28 %, hacen parte de la delegación nacional.

Cortesía Gobernación de Antioquia

El delegado del mandatario de los antioqueños indico además: «estamos convencidos de que el deporte es una de las fórmulas en nuestra intención de velar por la defensa y el cuidado de la vida y por la equidad, porque acerca las oportunidades a miles de jóvenes; ¿cuántos jóvenes le podemos arrebatar a las adicciones con el deporte? Para nosotros representa ese camino de las oportunidades y por eso la importancia que tiene para nosotros Indeportes y todos los programas que impulsamos desde esta entidad».

La nadadora Karen Durango y el atleta John Andrés Berrío Valoyes recibieron la bandera de Antioquia de parte de Suárez Vélez.

Cortesía Gobernación de Antioquia

El atleta John Andrés Berrío Valoyes  indicó: «siento orgullo de volver a vestir estos colores, que son nuestra bandera, y pueden estar seguros que con mis compañeros de delegación, más que ir a representar a Colombia en los suramericanos, representaremos al departamento dando todo nuestro esfuerzo y disciplina, porque hemos venido trabajando duro por ello».

Cortesía Gobernación de Antioquia

Por su parte, el gerente de Indeportes Antioquia, Héctor Fabián Betancur Montoya, felicitó a los deportistas que alcanzaron su cupo a los Suramericanos, destacándolos porque son muchos los aspirantes a esa clasificación, pero muy pocos los que lo logran: «hoy ustedes tienen ese privilegio y por eso los felicitamos y por eso estamos aquí rindiéndoles este sincero y sentido homenaje».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?