sábado, abril 20, 2024
InicioOrden PúblicoFuerzas ArmadasLa Armada de Colombia rescata a 29 tripulantes de una embarcación en...

La Armada de Colombia rescata a 29 tripulantes de una embarcación en emergencia

En las últimas horas la Armada de Colombia salvaguardó la vida de 29 personas de diferentes nacionalidades, quienes se encontraban a bordo de una embarcación de bandera venezolana que se incendió en la Bahía interna de Buenaventura – Valle del Cauca.

Según informó la Armada Nacional, los hechos se presentaron a altas horas de la noche, cuando funcionarios de la Estación de Vigilancia y Tráfico Marítimo de la Dirección General Marítima alertaron al personal de la Estación Guardacostas de Buenaventura de la conflagración que se estaba presentando en la embarcación Tauros I, al parecer provocado por un corto circuito en la cocina.

Conocida la situación de emergencia, se desplegaron dos Unidades de Reacción Rápida de la Armada de Colombia hasta el lugar de la emergencia, evacuando de forma oportuna a los 29 tripulantes de la embarcación, entre quienes se encuentran 14 venezolanos, cinco mexicanos, cinco colombianos, dos ecuatorianos, dos peruanos y un costarricense,

Los rescatados fueron trasladados hasta el muelle de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, donde fueron recibidos por personal médico quienes valoraron el estado de salud y les brindaron los primeros auxilios. Dos de los evacuados requerían atención médica especializada por lo que fueron llevados a bordo de ambulancias a un centro hospitalario de la Ciudad Puerto.

De forma paralela, la Institución Naval junto a la Dirección General Marítima realizaron las coordinaciones pertinentes para que tres remolcadores llegaran a la zona de la emergencia con el fin de controlar el incendio a bordo de la embarcación.

«Nos anticipamos a los posibles hechos de contaminación que se pudieran generar, por lo que activamos lo mecanismos y nos preparamos para contener en cualquier caso que se presenten derrames y mitigar o evitar así la afectación del medio ambiente marino», informó el Capitán de Fragata, Javier Gómez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?