fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaLa ANIF no quiere más tapabocas

La ANIF no quiere más tapabocas

En medio de la reactivación económica que vive el país, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) recomendó ampliar la flexibilización de las medidas restrictivas decretadas en el marco de la pandemia.

Así la ANIF lanzó la propuesta de ampliar los aforos y contemplar el retiro del uso obligatorio del tapabocas solo al aire libre.

Anif explicó que Colombia completa ya 3 meses en tendencia descendente-estable de casos de covid-19 y que ese descenso ha ocurrido cuando los indicadores de movilidad retoman el nivel previo a la cuarentena.

Por otra parte, y tras la publicación de los últimos datos de mercado laboral ofrecidos por Dane, la correlación que sí se hace notoria es la de la movilidad en lugares de trabajo, comercios y espacios recreativos con la dinámica de ocupación y desocupación laboral.

Anif también destacó el avance de la vacunación y afirmó que es altamente probable que, para finales de diciembre, el 70 por ciento de la población mayor de 12 años ya cuenta con los esquemas completos.

Para alcanzar tal logro, ministerio expresó que iniciará con la estrategia de acompañar a 18 territorios para mejorar velocidad de vacunación. Estos son: Arauca, Atlántico, Bolívar, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Santa Marta, Meta, Nariño, Norte de Santander, Sucre y Buenaventura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?