viernes, octubre 22, 2021
InicioHablando de AutosKia renueva su van Carnival

Kia renueva su van Carnival

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

Con una apariencia más SUV, especialmente marcada por algunas líneas más rectas y afiladas, Kia Motors Colombia presentó la nueva generación de su van #KiaCarnival.

Este modelo se enmarca en la filosofía de diseño de la automotriz coreana denominada GUV o Grand Utility Vehicle en la que, precisamente los diseñadores de Kia acogen algunos elementos de los autos tipo SUV (no en vano el equipo de diseño de este modelo fue el mismo del Kia Telluride) para plasmarlos en este familiar de gran tamaño.

Un frontal amplio, robusto, más aerodinámico con la inclinación de su parabrisas , un skid plate más robusto. Todo complementado con nuevo diseño de los faros delanteros y exploradoras LED. También el rasgo característico de los modelos Kia: su denominada Nariz de Tigre que distingue el diseño frontal del vehículo.

Adicionalmente, viene equipada con rack de techo, espejos abatibles con direccionales, puertas traseras deslizantes con apertura eléctrica por proximidad y unos llamativos rines bitono de 18”. En cuanto a la parte trasera, la Carnival cuenta con puerta ´baúl con apertura y cierre automático por proximidad. Adicionalmente, los usuarios podrán disfrutar de un doble sunroof con sensores antiaprisionamiento.

En cuanto a su interior, las sillas delanteras vienen equipadas con soporte lumbar, puerto USB y controles de posición eléctricos. La segunda fila de puestos consta de tres sillas independientes, deslizables y desmontables. En la tercera fila se evidencian tres sillas sumergibles 60/40.

Adentro, sus ocupantes pueden encontrar elementos de equipamiento como mando rotativo para la transmisión, freno de parqueo electrónico, cargador inalámbrico de celular y una pantalla táctil de 8” compatible con Car Play y Android Auto. Además, sistema de control de velocidad crucero inteligente en el volante y aire acondicionado con climatizador automático de tres zonas.

Y en seguridad ofrece siete bolsas de aire, dos frontales, uno de rodilla para el conductor, dos laterales y dos de cortina. Cuenta con control de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendiente. Este modelo estará equipado con la plataforma Drive Wise, la plataforma especializada de Kia en conducción semi autónoma y asistencias al conductor que ofrece la marca surcoreana, con asistente de colisión en punto ciego, asistente de seguimiento y mantenimiento de carril, asistente anti-colisiones frontales, entre otras.

Este modelo llega a Colombia en una única versión que es propulsada por un motor 3.5 litros en disposición V6, con 268 hp y un torque máximo de 331 Nm, que está gestionado por una caja automática de ocho velocidades y una tracción delantera.

El modelo llega a Colombia con un precio de $199.990.000

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS