martes, abril 16, 2024
InicioEconómicasJunta Directiva de Fenalco Antioquia aceptó la renuncia de Carlos Andrés Pineda

Junta Directiva de Fenalco Antioquia aceptó la renuncia de Carlos Andrés Pineda

A últimas horas de la noche de este viernes, la Junta Directiva de Fenalco Antioquia, comunicó que había aceptado la renuncia de quien hasta hoy fue su director ejecutivo, Carlos Andrés Pineda.

En este escueto mensaje en la cuenta oficial de Twitter, se dio a conocer la aceptación a la renuncia, luego de varias horas de reunión de su Junta y tras la presentación en la tarde, de la carta de renuncia de Pineda, quien destacó sus logros durante un año en la dirección del gremio de los comerciantes.

La Junta Directiva del gremio, informó que se pronunciará más detalladamente en los próximos días. La tarea que le queda ahora a los miembros de la junta, es pensar en un nombre que tenga la suficiente capacidad de volver a unir al gremio de los comerciantes y tratar de convencer a los empresarios que se retiraron para que vuelvan a afiliarse.

No obstante el daño y la desconfianza que se generó en Fenalco Antioquia no termina. Los empresarios que se han retirado, han manifestado que el problema de credibilidad en el gremio no termina con la renuncia de su director ejecutivo, porque el manto de duda se extendió a la Junta Directiva, que respaldó la participación política de su director y que de no ser por la renuncia colectiva de empresas a la Federación y a la recomendación y posición de la Presidencia Nacional, no se hubiera dado ni aceptada la renuncia.

Es así pues, como la tarea del gremio ahora es mayor. El reto de volver a levantar la credibilidad requerirá de una estrategia contundente por parte de su Junta Directiva y del diálogo sincero con sus agremiados. Volver a retomar el rumbo, dicen algunos empresarios, tal vez se logre con la renovación de la junta directiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?