jueves, abril 18, 2024
InicioEconómicasJunta Directiva de EPM decidió separar del cargo al Gerente Álvaro Guillermo...

Junta Directiva de EPM decidió separar del cargo al Gerente Álvaro Guillermo Rendón

Álvaro Guillermo Rendón López, no será mas el gerente de las Empresas Públicas de Medellín, luego de culminada la reunión extraordinaria de la Junta Directiva, citada por el mismo Rendón, en una carta entregada ayer y dirigida al alcalde de Medellín, Daniel Quintero como presidente de la Junta.

Luego de las revelaciones que IFMNOTICIAS hizo sobre la batalla por el poder que se estaba librando entre la Secretaria Privada de la Alcaldía y el Alcalde Daniel Quintero quienes por orden de César Gaviria, buscaban dar un “Golpe de Estado” a la autonomía de EPM buscando la caída de Rendón para acomodar a Daniel Arango Ángel en el cargo.

Así las cosas, la junta solicitó a los vicepresidentes que se valorara la gestión de Rendón López, de acuerdo a lo expresado en el Convenio de Gobierno Corporativo entre EPM y la Alcaldía; y para ello, la mañana de hoy fue definitiva en las llamadas y presiones que de lado y lado se dieron para buscar apoyos.

Un informe salido esta mañana en la W Radio en el que se denuncia que en la prórroga de los contratos de HidroItuango, el contratista Camargo Correa utilizó una flilial llamada Infra Proyectos, ubicada en el exterior y con quien se habrían firmado los contratos, haría que las demandas en Colombia perdieran competencia y solo serían válidas en tribunales internacionales.

Estos argumentos serían los empleados en la Junta para valorar el error como grave y de esta manera, dar el argumento para que el Gerente saliera de la entidad.

Por lo pronto no hay un pronunciamiento oficial de EPM, pero ya se conoció que la carta que envió Rendón al Alcalde y con la que solicitó la reunión de Junta Directiva, fue tomada como una carta de Renuncia, la misma que le fue aceptada.

Desde temprano se anticipaba que la junta, totalmente quinterista, respaldaría al Alcalde en su intención, dictada desde Bogotá, por César Gaviria Trujillo y con la gestión de la Secretaria Privada, Maria Camila Villamizar.

Durante la tarde, había surgido el rumor de David Felipe Acosta Correa, quien fue gerente de Enel Codensa y llegaría de Italia en donde reside en la actualidad. Los rumores al respecto, incluían que el nombre sería presentado a la Junta de Empresas Públicas de Medellín por parte del alcalde Daniel Quintero y afirmaban que era amigo del alcalde; pero el mismo Acosta desmintió el rumor y señaló que no conoce al alcalede de Medellín.

Dijo Acosta, que en el pasado, aproximadamente un año y medio atrás, sí le fue ofrecido el cargo, pero que no aceptó. En un chat con sus familares, les expresó que era falso y que estaba en reuniones con Rumanía cuando los medios comenzaron a llamarlo. “Quien sabe cual es el interés de los medios de comunicación, porque también en Bogota salió” Señaló en el chat.

Así las cosas, el primer round por la batalla de EPM fue ganada por el Alcalde y su Secretaria Privada, pero son ya muchos los sectores que exigen que no se nombre a dedo el siguiente gerente y que por el contrario cumpla con lo prometido en campaña y comience un proceso de selección con una empresa Caza Talentos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?