martes, noviembre 30, 2021
InicioEconómicasJulio registró el día de mayores despachos de gasolina motor corriente en...

Julio registró el día de mayores despachos de gasolina motor corriente en la historia de Colombia

El pasado 19 de julio, el país registró el día con mayores despachos de gasolina motor corriente en la historia, con 10,4 millones de galones, informó el Ministerio de Minas y Energía.

En términos agregados, julio marcó el mes con la segunda demanda de gasolina motor más alta en la historia, con 187 millones de galones, comparado con el récord registrado en diciembre del 2020, con 193 millones.

“Es una buena noticia en materia de reactivación económica, porque uno de los indicadores del sector que nos permite ir midiendo el comportamiento de la economía es la demanda de combustibles líquidos”, dijo el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

De la misma forma, en combustible diésel, usado primordialmente para el transporte de carga, se registró en julio la segunda demanda más alta desde que inició la pandemia con cerca de 172 millones de galones.

Finalmente, en materia de JET, julio fue el mes de mayores despachos luego del inicio de la pandemia, registrando 37 millones de galones/mes, dando muestra de la recuperación en el transporte aéreo.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS