jueves, abril 18, 2024
InicioAntioquiaJulián Bedoya Pulgarín solicitó el aval del Partido Liberal para la Gobernación

Julián Bedoya Pulgarín solicitó el aval del Partido Liberal para la Gobernación

El exsenador Julián Bedoya Pulgarín le solicitó de manera formal al Partido Liberal el aval para aspirar por esa colectividad a la Gobernación de Antioquia y convertirse, de esta manera, en el único candidato de los liberales en aspirar al máximo cargo público del departamento en las próximas elecciones regionales de este 2023.

Vale recordar que la trayectoria del considerado polémico político, incluye su elección como Diputado, Representante a la Cámara y Senador de la República. Asimismo, Bedoya se destaca por los resultados electorales, su gestión para Antioquia desde su posición legislativa y su presencia en las regiones, pese a que lo han acompañado diferentes escándalos.

Sobre su aspiración a tener el aval del Partido Liberal para aspirar a la Gobernación de Antioquia, Julián Bedoya ya tiene el respaldo mayoritario de los congresistas liberales del departamento, incluyendo a la Representante a la Cámara, María Eugenia Lopera, quien en su cuenta electoral tiene 87 983 votos y recordada por ser una de las rebeldes de la colectividad liberal que está apoyando las reformas de Gustavo Petro.

Le puede interesar: El título de abogado del congresista Julián Bedoya es fraudulento pero su caso fue archivado

Julián Bedoya Pulgarín cuenta con el apoyo de sus colegas

De igual manera, Bedoya cuenta con el apoyo de los dos únicos Senadores liberales antioqueños: Jhon Jairo Roldán (87 983 votos) y Juan Diego Echavarría con 95 566 votos. Según expertos, este respaldo y el de un importante número de Diputados, concejales y precandidatos a alcaldías del Partido en el departamento, convierten a Bedoya en el candidato Liberal con más posibilidades de llegar a la Gobernación.

Julián Bedoya hizo la solicitud formal de tener el aval del Partido por medio de dos comunicaciones dirigidas al Director Nacional del Partido César Gaviria. Según fuentes cercanas al político antioqueño, 11 senadores y 18 Representantes a la Cámara apoyan esta solicitud.

«Teniendo en cuenta que el Partido Liberal tiene abiertas las inscripciones para quienes deseen representar a la colectividad en las elecciones regionales y locales de octubre, respetuosamente, le solicitamos analizar la posibilidad de otorgarle el aval para la Gobernación del Departamento de Antioquia a Julián Bedoya Pulgarín, quien se inscribirá como candidato en los tiempos y bajo las reglas que estipule el partido y el cual se ha desempeñado como: Diputado, Representante a la Cámara y Senador de la República por el Partido Liberal», se lee en una carta enviada por los Representantes del Partido Liberal apoyando la idea de conceder el aval a Julián Bedoya.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?