fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMundoJuicio político a Donald Trump nació muerto

Juicio político a Donald Trump nació muerto

Un total de 45 senadores republicanos rechazaron el impeachment durante una moción preliminar. El número revela que los demócratas están lejos de alcanzar los dos tercios necesarios requeridos para poder iniciar el juicio.

El juicio político contra Donald Trump tiene muy pocas o casi nulas posibilidades de prosperar. En una audiencia reciente la mayoría de senadores republicanos rechazó el proceso, el resultado es un termómetro que desde ya demuestra que no hay suficientes votos para condenarlo.

«Está muerto de salida», sentenció el senador RAND PAUL  quien presentó la moción en la Cámara alta para declarar elJUICIO COMO INCONSTITUCIONAL, reseñó EFE. En total 45 senadores republicanos votaron en contra de proceder con el juicio político, otros 55 votaron a favor de continuarlo. La última cifra incluye a 50 demócratas y cinco republicanos.

Mitt Romney, Ben Sasse, Susan Collins, Lisa Murkowski y Pat Toomey son los cinco republicanos que votaron con los demócratas a favor del juicio. Las consecuencias están por verse, considerando que su voto se traduce en el rechazo al líder de su propio partido.

LOS ARGUMENTOS

“Desde el mediodía del miércoles pasado, Donald Trump no ocupa ninguno de los cargos enumerados en la Constitución. Es un ciudadano particular», argumentó Paul en la Cámara alta. El senador siempre ha sido firme en su postura política, ha rechazado la violencia de grupos como BLACK LIVES MATTER Y ha expuesto argumentos en contra de GUERRAS QUE SOLO PERRJUDICAN A ESTADOS UNIDOS

Esta vez fue contra las ansias de los demócratas. Sus palabras fueron certeras si se comparan con el artículo 2, sección 4 de la Constitución estadounidense, que se refiere al proceso de ‘impeachment’ contra «el presidente, el vicepresidente y miembros del Gabinete».Anuncios

«Este juicio político no es más que un ejercicio partidista diseñado para dividir aún más el país. Los demócratas dicen querer unificar el país, pero acusar a un expresidente, un ciudadano privado, es la antítesis de la unidad», dijo en su intervención

Sus palabras fueron secundadas por el senador James Lankford. «Esto no es un juicio; esto es teatro político. No pueden remover de un cargo a alguien que ya está fuera de él. En este juicio no hay un presidente actual, ningún presidente del Tribunal Supremo y no hay posibilidad de que alguien pueda ser destituido de su cargo porque no está en ningún cargo», fueron sus palabras replicadas por tHE EPOCH TIMES 

JUICIO INCONSTITUCIONAL

El juicio comenzará la semana del 8 de febrero, la única esperanza para los demócratas es lograr inhabilitar a Trump para futuros cargos, pero no deja de ser cierto que el juicio «está muerto».

Al proceso lo rodea un halo de ilegalidad. Tampoco hay precedentes de un suceso similar. El profesor de derecho de Harvard Alan Dershowitz no ve con buenos ojos el recurso legal impulsado por los demócratas y liderado por Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes.

«La Constitución es muy clara. El sujeto, el objeto, el propósito de la acusación es destituir a un presidente en ejercicio», dijo a FOX NEWS  Dershowitz recordó cuando el presidente Nixon renunció en 1974, anticipándose a ser acusado y destituido. «No hubo ningún esfuerzo para acusarlo después de que dejó el cargo», aseveró.

Entonces, la estrategia aplicada en la moción republicana no sería más que una prueba de la inconstitucionalidad del proceso, que según Rand Paul ya puede darse por finalizado. «Este voto indica que se acabó, el juicio ha terminado», sentenció.

Incluso Mitch McConnell votó por rechazar el juicio. El líder de los republicanos en el Senado no ha aclarado su posición. Una veces se manifiesta a favor y otras en contra, pero desde el inicio adelantó que la iniciativa de los demócratas estaba FUERA DE LOS TIEMPOS REGLAMENTARIOS y en efecto, Donald Trump no fue destituido mientras era presidente.

Tan solo falta una semana para que el ‘impeachment’ avance, aunque no es seguro hasta donde, porque quedó demostrado que los demócratas estarían lejos de conseguir los votos necesarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?