viernes, marzo 29, 2024
InicioAntioquia¿Jugosos contratos para obtener favores políticos?

¿Jugosos contratos para obtener favores políticos?

Sigue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero haciendo de las suyas dentro de su administración y sus entidades descentralizadas.

Ahora la historia es la siguiente, se suscribió un contrato entre el Área Metropolitana en favor del Cuerpo de Bomberos de Itagüí por un monto que sobrepasa  los $ 4. 500.000 millones de pesos.

El contrato al parecer  se firmó desde el año 2020 por  4 meses, luego de hace una extensión por el mismo tiempo y una adición presupuestal de  400 millones más, ahora este 2021 se firma otro por 4 meses más y el valor es de  600 millones, y en los últimos 10 días fue otro por $ 4.597.800.00 pesos.

El objeto del contrato es la: PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA A LOS CUERPOS DE BOMBEROS DEL VALLE DE ABURRÁ PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN METROPOLITANA: EMRE Y PLAN METROPOLITANO DE GESTIÓN DEL RIESGO.

Ahora la pregunta es: ¿estos montos que son bastante altos y que alcanzaría para una ejecución hasta diciembre 2022, son favores políticos? La pregunta surge de veedores ciudadanos quienes observan unas extrañas coincidencias entre políticos  cercanos al alcalde Daniel Quintero.

Estos contratos fueron otorgados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá  y el mismo Presidente de la Junta Directiva, el alcalde de Medellín Daniel Quintero al Cuerpo de Bomberos que quien tradicionalmente fue su representante legal el ahora aspirante a la Cámara Misael Cadavid.  

Según las fuentes de IFMNOTICIAS.COM, en el mismo escenario aparece el ex Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, y ellos argumentan que es muy crítico con las obras de Hidroituango, pero que de manera lejana apoya la gestión del  alcalde Quintero.

La novela no termina aquí, según los veedores ciudadanos cabe recordar que hace pocos días se reveló  un audio en el que Misael Cadavid aseguró que el alcalde Quintero Calle lo apoyaba, y esto solo dejó claro de su participación en política, así se hayan retractado.

Otro ingrediente al conocerse estos jugosos contratos es que el ex Concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, publicó en sus redes sociales este descaro, no para la corrupción en Medellín

Y como si fuera poco aparece en el escenario, una valla publicitaria, dada a conocer por el periódico el  Colombiano en la página 9 del martes 23 de noviembre, Luis Pérez Gutiérrez, ex gobernador de Antioquia  y Misael Cadavid, ex representante legal del cuerpo de bomberos de Itagüi, ahora las fuentes se preguntan ¿será que estos contratos tienen un tinte cargado de política?.

 Porque otra pieza de este rompecabezas es que el último contrato que tiene un valor de por $ 4.597.800.00 pesos, fue firmado por Elkin de Jesús González como representante legal del cuerpo de Bomberos, cargo que dejó por herencia el ahora aspirante a la Cámara de Representantes Misael Cadavid y según las  fuentes firmó los anteriores.

Bomberos Itagui Contrato 98… by Ifm Noticias

Los veedores ciudadanos indicaron a IFMNOTICIAS.COM que todo se hizo premeditadamente, ya está en marcha la campaña electoral a la Presidencia de la República y al Congreso y como sea habría que amarrar o conseguir los votos.

¿Será válido hacer comparaciones? ¿ DIDIS ? Dioses de día, diablos de noche, o mejor decir críticos de gestiones frente a la palestra pública, pero muy amigos detrás del telón.

PANTALLAZO CONTRATOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?