fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesJugadores de fútbol afectados por gases lacrimógenos en Barranquilla

Jugadores de fútbol afectados por gases lacrimógenos en Barranquilla

River Plate se quedó frotándose los ojos con incomodidad luego de que la policía lanzara gases lacrimógenos a los manifestantes afuera del estadio antes de su partido de la Copa Libertadores en Barranquilla el miércoles.

Las manifestaciones impulsadas por la indignación por una reforma tributaria ahora cancelada han aumentado en Colombia durante las últimas dos semanas.

Imágenes de televisión mostraban al equipo de River interrumpiendo su calentamiento en la cancha debido a un malestar similar en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, la ciudad que albergará la final de la Copa América en julio.

Se escucharon fuertes explosiones y sirenas fuera del suelo.

El juego terminó 1-1.

Otro partido de la Libertadores entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay en Pereira se retrasó una hora debido a las protestas allí.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) trasladó partidos de Colombia a Paraguay y Ecuador la semana pasada para asegurar que las protestas no afectaran los partidos.

Sin embargo, los incidentes del miércoles fueron especialmente preocupantes para la CONMEBOL, ya que la Copa América se realizará en Colombia y Argentina el próximo mes.

Colombia albergará 15 partidos, incluida la final del torneo internacional más antiguo del mundo. El partido por el título se llevará a cabo en Barranquilla el 10 de julio.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?