jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaBogotáJuez ordena suspensión provisional del POT en Bogotá

Juez ordena suspensión provisional del POT en Bogotá

Samuel Palacios Oviedo, Juez Quinto Administrativo Oral de Bogotá, suspendió de manera provisional el Plan de Ordenamiento Territorial decretado por la alcaldesa Claudia López H.

El POT que había sido expedido por el decreto 555 del 29 de diciembre de 2021 por la Administración Distrital, fue demandado por el senador electo y antiguo secretario de gobierno de la ciudad Miguel Uribe Turbay.

Publicidad FLA - ifm noticias

El la providencia del juez se expresa: “Decretar la suspensión provisional de los efectos del Decreto Distrital 555 de 2021 por el cual se adopta la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C., proferido por la señora Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C.”

Miguel Uribe argumentaba que la Alcaldesa de la ciudad había expedido el decreto del POT sin tener la competencia legal, lo ponía en riesgo la reactivación económica y la planeación de la capital de Colombia.

En su paso por el Concejo Distrital el POT sufrió 92 impedimentos, 66 recusaciones, además de tutelas y desistimientos lo que generó que los tiempos no dieran para ser discutido en la plenaria de la corporación, razón por la cual, Claudia López lo expidió por decreto con una vigencia de 12 años.

Mientras el Juzgado toma un decisión definitiva, se aplica el POT anterior y que fue expedido por el decreto 190 de 2004 durante la administración de Enrique Peñaloza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?