miércoles, junio 23, 2021
InicioEntretenimientoJuez ordena al acusador de Kevin Spacey que revele su identidad

Juez ordena al acusador de Kevin Spacey que revele su identidad

El juez federal de distrito Lewis A. Kaplan en Manhattan se negó a permitir que el hombre procediera solo como «C.D.» en una demanda presentada en septiembre en un tribunal estatal de Nueva York y luego trasladada a un tribunal federal.

El hombre había conocido a Spacey en la clase de actuación del actor en los suburbios de Nueva York antes del presunto abuso, según la demanda que busca más de $ 40 millones de dólares en daños.

Kaplan dijo que el interés de C.D. por la privacidad no pesa más que la presunción de procedimientos judiciales abiertos y el perjuicio a la defensa de Spacey que ocurriría si pudiera proceder de forma anónima. Las personas con información que pudiera respaldar a Spacey tampoco sabrían presentarse, agregó el juez.

CD desde la década de 1990 había hablado con un número desconocido de personas sobre sus acusaciones contra Spacey y aparentemente había cooperado para un artículo de la revista New York que apareció en un sitio web en línea, «Vulture», en noviembre de 2017, dijo Kaplan.

Dijo que “la evidencia sugiere que C.D. a sabiendas y repetidamente corrió el riesgo de que cualquiera de estas personas en un momento u otro revelara su verdadera identidad de una manera que atrajera la atención del público sobre esa identidad «.

Kaplan señaló que C.D. también reclutó para la demanda a su co-demandante, Anthony Rapp, quien ha aparecido en “Rent” en Broadway y en “Star Trek: Discovery” en televisión. La demanda dice que el actor mayor hizo una insinuación sexual con un Rapp adolescente en una fiesta de la década de 1980.

Cuando Rapp habló públicamente por primera vez de su afirmación en 2017, otros también se hicieron públicos y la entonces celebrada carrera de Spacey se detuvo abruptamente. En ese momento, Spacey emitió un comunicado diciendo que no recordaba el encuentro, pero se disculpó.

El juez dijo que las afirmaciones de los abogados de C.D. de que usar el nombre de su cliente desencadenaría un trastorno de estrés postraumático y la ansiedad, pesadillas y depresión que lo acompañan es una consecuencia que probablemente no se puede prevenir a medida que avanza el caso y C.D. finalmente se ve obligado a testificar en público.

Dio a los abogados 10 días para revelar el nombre de C.D. si continuaba haciendo las reclamaciones.

En una carta dirigida al juez a principios de marzo, el abogado Peter Saghir dijo que C.D. siente “extrema ansiedad y angustia psicológica incluso ante la idea de que se le pida que proceda públicamente” y, a regañadientes, decidió retirar sus afirmaciones si Kaplan le ordenaba hacerlo públicamente.

Saghir y otros abogados de C.D. no devolvió las solicitudes de comentarios el lunes. Tampoco lo hicieron los abogados de Spacey, quien ganó un premio de la Academia al Mejor Actor por su papel en «American Beauty», una película de 1999 en la que interpretó a un padre suburbano frustrado que desea al mejor amigo de su hija.

Si C.D. abandona sus afirmaciones, no sería el primero en hacerlo. Hace dos años, un hombre que dijo que Spacey lo tocó a tientas en un bar de Nantucket en 2016 abandonó su demanda.

Mientras tanto, los investigadores en Inglaterra aún no han dicho si presentarán cargos penales contra Spacey en relación con las acusaciones hechas en su contra por hechos que presuntamente ocurrieron entre 1996 y 2013.

ÚLTIMAS NOTICIAS